Monday 23 de January de 2017

Regresa Leobardo Soto a Jerez

Los Reporteros      19 Jul 2016 22:07:02

A- A A+

Compartir:
Dicen que en Jerez que será inminente el regreso a la administración municipal de Leobardo Soto Reyes. Este hombre ya ha sido regidor un par de veces, dirigente partidista y contralor en el gobierno de Lalo López Mireles. Aún enfrentaría un proceso con colonos a quienes les vendió terrenos que hasta el momento no se han podido regularizar.

El Chichilo Venegas Duarte aún lo culpa de haberlo quitado del camino para ser candidato del PRI en aquella elección de 2013, que ganó Pepe Pasteles.  ¿Cómo lo hizo Soto siendo en ese entonces perredista? Como contralor destapó una serie de presuntas anomalías del entonces tesorero, consentido de López Mireles, que después este aseguró que habían sido solventadas.

Niegan información 

El mismo Nico González admitió que les irrita a los regidores de Jerez responder solicitudes de información. Hace poco se negaron a dar a conocer sus respectivas currrículas y solamente dieron cuenta de tres trabajadores asignados a la sala de cabildos: Guadalupe Arrellano Rosales, Martín Resa Guerrero y Verónica Valles Esparza. 

Se esconden ediles de Ojocaliente 

El mismo requerimiento les hicieron a los ediles del municipio de Ojocaliente. Ahí en la presidencia argumentaron que simplemente no los podían localizar. Se pidió apoyo a la secretaria de Gobierno Verónica Citlali Macías, pero ni así se dignaron a responder, aunque para cobrar sus dietas sería otra cosa.

Incluso, aseguran que “sin justificación alguna” tenían cerradas sus oficinas.

De toda la bola de ediles “holgazanes”, como les han dicho, al menos uno dio muestras de que sí trabaja. Se trata de Oliverio Ramírez Sifuentes, quien dio a conocer informes de trabajo y refirió que perciben de dieta 11 mil 658 pesos quincenales. De los demás como Luis Antonio Acevedo Soto, Georgina Beatriz Gutiérrez, Soledad Estrella Martínez y Ricardo Silva Ibarra nada se sabe. 

Le reducen compensación 

Quien sabe porqué Antelma Fraire, exsecretaria de Gobierno de Sombrerete, está recibiendo una compensación adicional a su salario. Aunque últimamente no le cayó bien la noticia de que esta compensación se le redujo de cerca de 2 mil pesos a mil.

Se deslinda

Muy brava se puso la tesorera de Tlaltenango, Luz Haro Gómez, cuando le pidieron cuentas por observaciones detectadas durante el 2014. La mujer alegó que ella llegó al cargo un año después, así que se deslindó sobre si hubo  algún mal manejo en ese tiempo.  No obstante, el alcalde Mauricio Martín del Real estaría preocupado.   




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad