Tuesday 21 de February de 2017

Registrados, 10 casos de cáncer infantil 

Marcela Espino      12 Feb 2017 23:00:51

A- A A+

Compartir:
Saúl Emanuel Macías Castro, coordinador del programa de Atención a Niños y Adolescentes. (Marcela Espino)
Saúl Emanuel Macías Castro, coordinador del programa de Atención a Niños y Adolescentes. (Marcela Espino)
En El Mineral se tienen registrados 10 casos de cáncer en población infantil que son atendidos en la capital del estado.

Esta semana iniciarán acciones con estudiantes de diferentes planteles  para promover la prevención de esta enfermedad entre los menores.

Saúl Emanuel Macías Castro, coordinador del programa de Atención a Niños y Adolescentes, explicó que los tipos de cáncer más comunes en la población de la entidad es la leucemia, seguido por los linfomas, en sus diferentes condiciones.

Los casos que se tienen registrados en el municipio llevan un tratamiento en el Hospital General de Zacatecas, en donde se encuentra el área especializada para este objetivo.

Sin embargo, hay quienes tienen tratamiento con diferentes instituciones de salud y son turnados a Durango, también con base en la gravedad de la enfermedad.

El coordinador refirió que el cáncer es la primera causa de fallecimiento en la población infantil por lo que es necesario trabajar en la prevención entre las familias.

Expuso que febrero es el mes considerado a nivel mundial para este objetivo y la campaña se identifica con el uso del lazo dorado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.58
Venta 22.08

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad