Tuesday 21 de February de 2017

Realizan trámites para abrir la licenciatura en seguridad pública

Alejandro Castañeda      17 Feb 2017 10:19:53

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Ignacio Castro Guijardo, director de educación superior de la Seduzac, afirmó que la educación superior en el estado tiene un gran potencial que ha propiciado la llegada de 9 universidades privadas y la creación de una universidad pública enfocada en la preparación de elementos de seguridad.

En entrevista para Imagen, Castro Guijardo comentó que en el estado existen 58 instituciones de educación superior, 24 públicas y 34 privadas; además de 9 propuestas particulares que están en evaluación.

Destacó que existe una propuesta de  Gobierno del Estado que pertenece a la Secretaría de Seguridad, y en la que se plantea formar técnicos superiores universitarios y ofrecer la licenciatura en seguridad pública.
El director descartó que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fuese a absorber la preparación de los cuerpos policiacos como se manejó en una primera instancia.

“Ya se están realizando los trámites de apertura en la Secretaria de Educación y estaría instalada en las mismas instalaciones de la Secretaria de Seguridad, ahí van a estar las aulas con profesores de ellos y traídos desde México”, apuntó. 

Explicó que la Seduzac está asesorando en los trámites y dijo desconocer la fecha de apertura de la nueva institución de educación superior que tendrá validez oficial.  




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.58
Venta 22.08

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad