Monday 20 de February de 2017

¿Qué tan peligrosa es Hillary Clinton?

Guillermo Carrillo Duarte      4 Nov 2016 11:57:57

A- A A+

Compartir:
El próximo martes 8 de noviembre, se realizarán las LVIII elecciones presidenciales de los EEUU y la contienda entre los dos protagonistas: Donald Trump y Hillary Clinton, a tan sólo 5 días de dicha elección, parece haber alcanzado su punto más álgido.

Hablemos de Hillary Clinton.

La virtual llegada de Clinton a la Casa Blanca, es la preferible por el “establishment”; es la que representaría la continuidad del sistema económico, político, militar y socio-cultural actual de los EEUU. Pero ¿qué tan buena o que tan peligrosa puede ser la candidata demócrata?

1-. Clinton ha manifestado la prioridad que para ella juega desmantelar y hacer caer al gobierno de Bashar al-Assad, más allá que combatir al Estado Islámico, extendiendo su total apoyo a los rebeldes sirios, tal y como lo venía haciendo, desde que era Secretaria de Estado, con diferentes países de medio oriente durante la “primavera árabe”, con tal de aumentar la influencia de los EEUU en una zona, de antemano conflictiva, pero económicamente muy redituable, y servir de incondicional apoyo al proyecto sionista del Estado de Israel. Las consecuencias de esta política norteamericana ya las conocemos: miseria, millones de personas desplazadas, fallecidas y desaparecidas, en regiones, prácticamente inhabitables, donde la supuesta “democracia” nunca llegó.

2-.Clinton tiene un afán belicista y de constante conflicto con Rusia, y especialmente con su presidente, Vladimir Putin. Tal pareciere que la señora quiere regresar a ese estadío de constante tensión e incertidumbre de Guerra Fría en contra de la nación que tiene el mayor arsenal de armas nucleares en el mundo, y cuya influencia internacional, se extiende a múltiples países y potencias militares incluyendo a China.

3-. Clinton se siente “exenta” de la aplicación de la ley. Eso lo demostró con el uso prohibido de información confidencial y de acceso restringido mediante su correo personal y con personas no autorizadas para recibirla, y pese a ello, incumplió con un requerimiento del FBI eliminando 33,000 correos electrónicos, que serían base y evidencia de una investigación judicial.

4-. El doble rasero y la hipocresía de Hillary son obscenos; la candidata ha basado su campaña en hacerle ver a los electores “el discurso de odio y división” de Trump; sin embargo, fue ella quien llamó a los seguidores de Trump como “deplorables” e “irremediables”; que de los correos electrónicos enviados con su asesor de campaña no dudó en mostrar el odio mutuo que profesan hacia católicos, evangélicos e incluso hacia hispanos, además de considerar a las personas concebidas no nacidas, casi como basura que pueden desecharse, o de considerar que “las elecciones son tan importantes, que no es prudente dejarlas a la decisión del electorado.”

Concluyo diciendo que Clinton no es ni solución ni mejor opción que Trump. Es una mujer peligrosa, para la que el fin justifica cualquier medio, y con la que sin lugar a dudas, la paz mundial se encontraría en constante amenaza.
*guillermo.carrillo.duarte@gmail.com




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Promueven acciones contra el feminicidio
El parque de ciencia, con un plan de manejo ambiental
Complicado, el proceso de adopción de adolescentes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad