Monday 20 de February de 2017

Priorizará Rafael Jiménez obra carretera en Juchipila 

Rocío Ramírez      15 Aug 2016 20:58:57

A- A A+

Compartir:
Será la segunda vez que gobierno el municipio.  (Rocío Ramírez)
Será la segunda vez que gobierno el municipio. (Rocío Ramírez)
Para Rafael Jiménez Núñez, presidente municipal electo de Juchipila, lograr un desarrollo regional será prioridad en su segundo periodo al frente del ayuntamiento.

En entrevista para Imagen, afirmó que buscará impulsar proyectos de infraestructura carretera, para conectar Juchipila con Yahualica, municipio de Jalisco, pues fue proyecto que inició en su primer periodo de gobierno del 2004 al 2007 y solo falta la construcción de un kilómetro.

Otro de los proyectos de infraestructura que consolidará será  la pavimentación del municipio hacia Teúl de González Ortega. 

El munícipe electo indicó que con la mejora en las vías de comunicación se busca impulsar el turismo enfocado a la producción de mezcal y tequila. 

En materia de infraestructura vial, indicó que buscará la construcción de un puente elevado, con el cual evitar que durante la época de lluvias los altos volúmenes de agua afecten la circulación.

Igualmente, Rafael Jiménez dijo que ampliará el boulevard hacia Moyahua, esto en virtud de que en esta zona del municipio se ubican las instituciones de educación superior y el hospital comunitario.

También, comentó que en captación y uso de agua, buscará el apoyo para reavivar el proyecto del canal de Botas, con el cual se lograría el llenado de la presa de Achoquén y se beneficiarían a los municipios de Jalpa, Apozol, Juchipila y Moyahua. 

Para lo anterior, expuso que  el permitiría la captación de agua del río Juchipila y así llenar la presa mencionada, la cual jamás ha estado a su máxima capacidad debido a que se abastece de un arroyo.

Pese a que estará al frente del municipio dos años, tratará de concretar la construcción de un relleno sanitario, ya que actualmente la basura que se genera se tira en un vertedero de arroyo. 

El munícipe electo se comprometió a edificar una planta tratadora de aguas residuales, que se podría instalar en la Mezquitera o El Remolino, dos colonias que albergan a un gran número de habitantes. 
Y afirmó que apoyará el desarrollo de las comunidades. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad