Tuesday 21 de February de 2017

Prepara PC operativo por tormenta invernal 

Redacción      17 Feb 2017 09:48:51

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil recomendaron a la población tomar las medidas necesarias debido a la entrada de la séptima tormenta invernal, que afectará al territorio estatal durante las próximas horas y el fin de semana.

El director de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, existen fuertes posibilidades de que se registre caída de nieve o aguanieve en las zonas altas del territorio zacatecano.

Agregó que también podrían presentarse lloviznas durante la permanencia de la tormenta, así como fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros y relámpagos.

Caldera Alaniz recomendó a la población cubrir boca y nariz para no respirar aire frío, y usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura para proteger, sobre todo, a los menores y adultos mayores.

Igualmente, la recomendación incluye abrigarse y proteger rostro y cabeza o permanecer resguardado en el interior del domicilio; además de procurar salir solamente en caso necesario.

Pidió a las y los automovilistas conducir a baja velocidad y prender las luces intermitentes en caso de que haya caída de nieve. Si la carretera está cubierta, conducir despacio y dejar distancia de dos o tres carros entre uno y otro. 

Deben encender -dijo- los faros delanteros mientras conducen en el día y cuando requieran detener el vehículo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.58
Venta 22.08

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad