Monday 23 de January de 2017

Por favor, no lo haga

Ricardo Muñoz      9 Dec 2016 22:32:34

A- A A+

Compartir:
Hace algunos días tuve la oportunidad de conocer la ciudad de Villahermosa, Tabasco. El motivo de mi visita, como se lo platiqué en mi columna pasada, fue el asistir a la asamblea anual de mi querida Mexicana de hoteles. 

Debido a la ruta aérea, tuvimos que tomar el tradicional Zacatecas-Mexico para después abordar el México-Villahermosa. 

Como se podrá percatar, los vuelos y tiempos de espera en la ahora Ciudad de México trajeron a mi mente la creación de un manual de lo que no se debe hacer para ser un buen pasajero al tomar un avión. 

No sé si le ha tocado a usted, pero de lo que sí estoy seguro es que a muchas personas un vuelo simple de 50 minutos ha terminado como una pesadilla para varios de los tripulantes y, créalo o no, esto no se debe a turbulencias o mal tiempo, sino al mal comportamiento de los pasajeros en cuestión. 

Tomemos en cuenta que al abordar un avión el sentido común debe imperar siempre ya que estaremos “enlatados” y sin ventilación natural por un periodo de tiempo determinado.

Por otra parte, si vemos nuestros lugares, podremos darnos cuenta que son más reducidos de lo que la norma mundial indica así que, sin duda, no deberemos hacer lo mencionado posteriormente para ser tachados como el odioso viajero indeseado. 

La primer regla de oro es la de no adelantarse al turno que le toca para ingresar a la aeronave. La asignación por grupos es por lo regular para que no se atore la gente a la hora de acomodarse. Si se adelanta, de seguro interrumpirá el flujo natural de acomodo. 

La segunda es no sentarse en el lugar que no le corresponde, créame que es muy incómodo esperar a que se levante el pasajero, recoja sus pertenencias y se vaya a su lugar. Esto, aparte de hacer pasar un mal rato, provocará una aglomeración dentro del avión y puede retrasar por ese detalle la salida puntual del mismo. 

Como tercera regla de oro le comento que intente subir maletas que no caben en los compartimientos superiores de equipaje. Si carga una maleta grande, documéntela y espérela como todo pasajero en la banda de equipaje, de esa forma respeta el lugar asignado para los demás. Asimismo le pediría que lo ponga sobre su asiento, no donde no le corresponde. 

Si le toca el lugar de la ventana en vuelos un poco mas largos, evite levantarse constantemente al servicio ya que esta acción hará que sus compañeros de fila lo hagan también para dejarlo pasar. Lo mejor es acudir al sanitario lo menos posible para evitar molestias. 

Evite quitarse zapatos; en los vuelos transoceánicos si lo hace, le dan unos tipo calcetines para que cubra sus pies y harán la función de pantuflas, úselos, para eso son. 

No camine por el avión con los pies totalmente descalzos; no hay nada mas desagradable que toparse con un podonudista. 

A todas aquellas madres con bebés de brazos, les suplico eviten cambiar el pañal en su asiento ya que los olores en ese espacio tan pequeño la echarán de cabeza rápidamente. Por si no lo sabe, los baños en los aviones cuentan con mesas para hacer esto, o la azafata le ayudará proporcionándole un lugar apropiado. Asimismo procure llevar un relajante para ellos, ya que un niño llorón le arruina el viaje a todos los pasajeros de la aeronave. 

Si va a levantarse de su asiento no use como apoyo el respaldo de enfrente, es horrible que sin esperarlo, su vecino de atrás le mueva el mundo, mucho peor si usted se encuentra dormido. 

No use los descansabrazos del asiento de adelante para descansar y poner sus pies, es muy molesto ser tocado por el zapato del vecino o, peor aún, tener que tolerar malos olores provenientes de la extremidad del vecino. 

Las reglas de Carreño no son inútiles, evite sorber la nariz. Entiendo que a veces los aires acondicionados o los cambios de altura provocan cierto flujo nasal. Para evitarlo, cargue siempre con un par de pañuelos desechables para esto. 

Le pediría también que en los tiempos de comida no haga ruido y mastique con la boca cerrada. 

Si le gusta disfrutar de su música le recuerdo que los audífonos son suyos, no comparta con un volumen extremo a sus compañeros de fila su biblioteca musical. Aparte de ser molesto, a la larga le afectará su audición. 

Finalmente le puedo decir que dentro del proceso digestivo es muy natural la producción de gases. Según los médicos producimos medio litro de ellos y se convierten en un promedio de 14 flatulencias que tendremos que arrojar al día. No olvide que esta actividad la hacen tanto los bebés como las mujeres más hermosas, me queda claro que todos tenemos que liberar al cuerpo de estos cargos pero... por favor, no los comparta, no sea ingrato y levántese al sanitario a hacerlo. Sus compañeros de fila y vuelo no tienen por qué tolerar el recuerdo de su cena. No hay nada peor que oler las flatulencias ajenas, así que por favor la regla de oro de este manual es evitarlo o hacerlo en el lugar correcto. 

Agradeceremos siempre los viajeros frecuentes seguir este manual, también que lo tome en cuenta en sus siguientes salidas y nunca olvide ser consciente de respetar la mínima norma de convivencia humana. 

Hasta la próxima. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Incentivan el pago del predial  
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Avanzan Nadal y Serena en Australia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad