Tuesday 21 de February de 2017

Pide Anaya velar por salud en pueblos mineros se ofertaron alrededor de 600 plazas. 

Redacción      15 Feb 2017 23:24:36

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
ZACATECAS.- Aunque es loable que los recursos del Fondo Minero sean destinados a obras de infraestructura social, educación y preservación del medio ambiente, es necesario atender la salud de los pueblos mineros, pues sin individuos sanos para que lo disfruten, es innecesario que se invierta en obras, afirmó la diputada Claudia Anaya al presentar la reforma a la Ley Federal de Derechos.

En el texto de su reforma, la legisladora zacatecana resalta que la minería es una actividad importante por la derrama económica que produce, pero también es necesario reconocer y atender las consecuencias en la salud de quienes trabajan o viven cerca de centros mineros.

Entre las afectaciones a la salud, se encuentran las sustancias químicas que desafortunadamente quedan en la tierra y el agua, y debido a que es un trabajo pesado físicamente para desarrollar, los trabajadores de esta industria padecen lesiones de los órganos del movimiento: huesos, articulaciones y músculos; artrosis secundaria de rodilla, artritis, sinovitis, tendinitis, miositis celulitis y trastornos de la circulación y sensibilidad.

Resaltó que debido a la presencia de plomo en algunas minas, éste ingresa al organismo por vía respiratoria, por ingestión o por la piel, provocando “saturnismo”, una enfermedad que produce un anormal intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, y de manera particular en los niños, provoca pérdida de la capacidad de aprendizaje, retraso en el crecimiento, entre otras alteraciones importantes en la salud.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar


Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.58
Venta 22.08

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad