Tuesday 21 de February de 2017

Peñoles, comprometidos con el medio ambiente

Redacción      6 Jun 2016 23:05:47

A- A A+

Compartir:
TORREÓN, COAH.- Industrias Peñoles informó sobre las prácticas más innovadoras en distintas áreas para la protección del medio ambiente en su más reciente Informe de Desarrollo Sustentable, que se ha presentado durante 15 años por parte de la compañía.

Las áreas mencionadas en el informe son Gestión de Materiales y Residuos, Energía y Cambio Climático, Uso de Agua, Fomento a la Biodiversidad, Emisiones Atmosféricas, Derrames e Incidentes Ambientales,
Depósitos de Residuos con Riesgos Ambientales, Cumplimiento Regulatorio y Gestión Ambiental.

Según un comunicado, la empresa mencionó en su informe que se han minimizado sustancialmente los impactos mediante una gestión y uso eficiente de los recursos en sus operaciones, con un objetivo de cero impactos al entorno.

“Seguimos trabajando en mantener nuestras unidades de negocio certificadas, tanto en el cumplimiento de la legislación mexicana aplicable mediante Industria Limpia, como en nuestros sistemas de gestión ambiental con ISO 14000”, mencionó la empresa minera.

Peñoles también informó sobre la realización de monitoreos continuos de su desempeño en indicadores directos y de ecoeficiencia en uso y optimización de agua, así como de disminución en la generación de residuos, la reutilización y reciclaje de materiales, el control y reducción de emisiones atmosféricas, el uso eficiente de la energía y energéticos, además de forestación y conservación de áreas verdes.

Según el último Informe de Desarrollo Sustentable, otro de los proyectos de mayor relevancia durante el 2015 fue el la instalación de un parque eólico en Coahuila, lo que en combinación con la central eólica de Oaxaca y la cogeneración en Magnelec y Metalúrgica Met-Mex permitirá abastecer a las operaciones de la compañía de más energía limpia.

“Impulsamos iniciativas internacionales que promueven un crecimiento sustentable y socialmente responsable: reportamos nuestras emisiones GEI en el CDP y somos signatarios del Pacto Mundial”, mencionó el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega.

Según el comunicado, la empresa líder en producción de plata a nivel mundial reiteró su compromiso de mantenerse a la vanguardia con la competitividad que la distingue, pues  aplica las mejores prácticas internacionales para optimizar los procesos y operar de manera sustentable.

“Nuestras acciones en materia de sustentabilidad son la licencia con la que operamos”, aseguró Alanís Ortega.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Balean un camión urbano
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Muere una pareja en accidente
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
La bodega con objetos de Duarte nos llevará a su captura: Yunes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.98
Venta 20.48
€uro
Compra 21.10
Venta 21.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad