Tuesday 21 de February de 2017

Participa IZAI en encuentro nacional de Gobierno Abierto

Redacción      17 Feb 2017 09:33:33

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta del IZAI y coordinadora  Nacional de la Comisión de Gobierno Abierto del Sistema Nacional de Transparencia,  presentó en Michoacán los avances de Zacatecas en el tema de Gobierno Abierto y cómo van los estados del País en este rubro.

 A invitación expresa del comisionado presidente del Instituto de Transparencia de Michoacán (IMAIP), Ulises Merino García y de la Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado (SECOEM), Silvia Estrada Esquivel, Del Río Venegas expuso el caso de Zacatecas en la reunión de trabajo denominada “Michoacán por la Transparencia”.

Explicó el proceso de socialización del tema con la sociedad civil y el camino que se siguió para avanzar hacia la meta final de su primer Plan de Acción Local y sus compromisos.

Por su parte Silvia Estrada Esquivel, Contralora del Estado, explicó  que el arranque del ejercicio fue relevante y de importancia por la participación fundamental de las ONGS,  la  Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, los municipios, el IMAIP y la SECOEM.

Detalló que Michoacán fue elegido en 2016 como parte de las  entidades federativas que impulsarán los principios de gobierno abierto a nivel local y que promoverán políticas públicas cimentadas en la transparencia, la rendición de cuentas  y la participación ciudadana. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.58
Venta 22.08

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad