Monday 23 de January de 2017

Pagarán $100 mil al mes de agua

Renuncia de Omar Ramírez fue definitiva  

Los Reporteros      14 Jun 2016 22:50:06

A- A A+

Compartir:

Se fue a la villa...

Trascendió en Santa María de la Paz que Omar Ramírez, uno de los consentidos de Mario Cervantes, tendría un problema legal para reinstalarse como alcalde.  El detalle está en que cuando pidió licencia para buscar la diputación no quedó definido su regreso y su salida se tomó como una renuncia definitiva. La síndica María del Carmen Cervantes Martínez sabría los intereses que hay en el cabildo para que ya no volviera. 

Del Pozo 

Muy mal quedó el director de Ciencias de la Tierra de la UAZ, Rubén del Pozo, cuando familiares de Jobany Torres, el universitario que está detenido en Nicaragua, dijeron que el académico pretendía mantener oculto el caso y no hacerlo público. Ahora que la noticia se ha difundido a nivel mundial, este hombre aparece como férreo defensor del muchacho.  

Quejas en Miguel Auza 

En Miguel Auza consideraban justo y necesario que compareciera el delegado de Tránsito, Juan de Dios García, pues aseguran que hay muchas quejas contra él.

El día que le tocaba comparecer, lamentó la regidora Sonia Giacomán, le hablaron de la capital del estado para que fuera apoyar con el operativo del alcoholímetro. “Lo salvó la campana”, dijeron algunos de la presidencia. 

Por cierto Miguel Gamón, director del sistema de agua de Miguel Auza, logró que se hiciera un acuerdo relevente, histórico para el organismo.

Resulta que las administraciones de Carlos Alberto Pedroza ni Armando Perales Gándara y quien sabe cuántas más anteriores no pagaban ni un peso por el servicio de agua. 

Gamón puso el grito en el cielo y logró que la administración aprobara un pago de 100 mil pesos mensuales por el servicio en la presidencia municipal, parques y jardines y demás inmuebles del ayuntamiento.

Y no conforme, se hizo la solicitud de aumentarle la tarifa al plantel del Cobaez de Miguel Auza, pues en el organismo consideraron que es muy poco 500 pesos mensuales.       

Primero la vaca...

Muchos panistas y otras cuantos más perredistas de Río Grande aún no los nombran funcionarios de la próxima administración municipal y están haciendo acuerdos con empresas y constructores, vendiendo la idea de que serán los próximos directores de Obras Públicas o de Desarrollo Social y Económico. Tal es el caso del aun regidor y perredista Refugio Castro, quien ya canta a los cuatro vientos que será el director de obras y servicios públicos y ya está condicionando a los constructores para que le den los diezmos y los moches, es decir ya anda vendiendo los quesos y aun no tiene la vaca.

Constantino revenge

Muy vivillo se vio Constantino Castañeda cuando llevó al notario público para que le entregara el poder en Río Grande o de lo contrario demandaría penalmente a su veterano suplente Miguel Rodríguez.

 Ahora solo falta esperar que deciden los regidores que lo más seguro es que le darán vueltas al asunto y será la Legislatura quien determine lo conducente.

 Por cierto, quien estaba muy contento era el secretario del ayuntamiento Chuyín Badillo, pues no sería el único presidente constitucional en la historia del municipio que fuera rechazado por su propio cabildo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad