Tuesday 24 de January de 2017

Operará Oro Silver de México Planta Beneficiadora La Plata

Heraclio Castillo      1 Feb 2016 20:26:47

A- A A+

Compartir:
  • La planta permaneció inactiva durante 2015 debido a un litigio con la empresa Firzaben, que aún sigue en proceso. La planta permaneció inactiva durante 2015 debido a un litigio con la empresa Firzaben, que aún sigue en proceso.
  • Oro Silver de México pretende instalar un circuito de lixivación. Oro Silver de México pretende instalar un circuito de lixivación.
Imagen de


Con una capacidad instalada de 500 toneladas de concentrado de mineral por día, la Planta de Beneficio La Plata será operada a partir de este año por la empresa zacatecana Oro Silver de México S.A. de C.V.

Juan de Dios Magallanes Quintanar, director de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), informó que el 28 de enero se firmó el contrato con la compañía para rehabilitar y operar la planta.

Detalló que a partir del 29 de enero se integraron dos equipos de trabajo, el de la empresa y el de la Sezac, para analizar los permisos ambientales a reactivar y el estado de los circuitos de flotación.

Comentó que actualmente se tiene dos circuitos de flotación, aunque la minera pretende invertir varios millones de pesos en instalar un circuito de lixivación, que es un proceso diferente.

El funcionario explicó que con la reactivación de esta planta, que ha estado en litigio desde el conflicto de diciembre del 2014 con la compañía Firzaben, que operaba anteriormente la planta, se beneficiarán 27 pequeños y medianos mineros de Zacatecas, pues enfatizó que “legalmente ya estamos en orden, el contrato ya está firmado con la compañía”.

Expresó que “ninguna empresa te va a agarrar una planta con pasivos, la compañía nueva tiene un contrato nuevo y es completamente independiente a todo, ellos tienen que tener la seguridad de que ellos no están comprando problemas, sino que están comprando una planta que se tiene que rehabilitar para la reactivación de la pequeña minería de la región”.

Afirmó que el papel de la Sezac será convocar nuevamente a los pequeños y medianos mineros interesados en hacer el estudio metalúrgico para cada uno y determinar la mejor solución para ellos en cuanto a flotación selectiva de cada mineral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad