Wednesday 22 de February de 2017

Mineros ilusiona en el arranque de temporada

Angel Eduardo Herrera      29 Aug 2016 19:56:18

A- A A+

Compartir:
El equipo zacatecano busca regresar a la cima general. (Ángel Eduardo Herrera)
El equipo zacatecano busca regresar a la cima general. (Ángel Eduardo Herrera)
Hace 2 años y medio, la afición zacatecana y los amantes del futbol recibieron la gran noticia de que un equipo de división de Ascenso llegaría a Zacatecas.

Desde el momento en que se anunció la llegada de Mineros al estado, los zacatecanos vieron la esperanza de volver a colmar el Estadio Francisco Villa para vivir la intensidad y la alegría que regala el futbol en sus 90 minutos. 

Fue entonces que la escuadra roja se incorporó al ascenso en el torneo de Apertura 2014, en el que sumaron 25 puntos y quedaron en el segundo lugar de la tabla general, en ese mismo torneo con un buen paso, llegaron hasta la semifinal en donde fueron descalificados por el Necaxa.

Han pasado ya 5 torneos desde entonces y el equipo sigue haciendo las cosas bien, pues han logrado llegar a 2 semifinales y 1 final en el tiempo que llevan en Zacatecas.

El Apertura 2016 (Torneo actual) ha sido sin duda el mejor arranque que han tenido los Mineros en todo el tiempo que llevan radicando en la ciudad.

En tan solo 7 fechas suman 4 victorias frente a Juárez, Cimarrones, Alebrijes y Zacatepec, 2 empates con Loros y Atlante, y 1 descalabro frente a Correcaminos, obteniendo así 14 puntos de 21 disputados.

El goleador panameño, Roberto Nurse, que se incorporó al club en este año, está teniendo un arranque de torneo que para cualquier jugador es un sueño, puesto que en tan sólo 7 partidos lleva 10 goles, 3 frente a Cimarrones, 1 a Loros, 1 a Alebrijes, 1 a Correcaminos, 2 a Zacatepec  y 2 al Atlante.

Con esto ya suma 6 partidos seguidos anotando, y promedia un gol por cada 62.60 minutos, y se encuentra 5 goles arriba de Gabriel Hachen que milita en Dorados de Sinaloa y ocupa el segundo lugar de la tabla de goleo individual.

Ricardo Rayas, estratega que llegó a Mineros el 9 de febrero del año actual, ha demostrado su enorme capacidad para dirigir a un equipo con calidad en su plantilla como lo es Mineros.

En el Clausura 2016 obtuvo 15 puntos de los 30 que disputó desde que tomó el mando de la escuadra zacatecana, se metió a zona de clasificación y logro llegar a la final, la cual perdió 2-0 frente al Necaxa.

Las cifras son más marcadas en este Apertura 2016 pues de 21 puntos que ha disputado ha ganado 14 obteniendo el tercer lugar en lo que va del torneo actual.

Este viernes Mineros buscará recuperar el liderato del torneo al enfrentar a Venados, que es uno de los equipos más pobres del campeonato hasta ahora. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.02
Venta 20.52
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad