Thursday 23 de March de 2017

Minera Friasco apoyará a Ojocaliente 

Gema Gallegos      4 Oct 2016 16:55:16

A- A A+

Compartir:
Guillermo Rojas explicó que aún están pendientes los recursos del 2015.  (Imagen)
Guillermo Rojas explicó que aún están pendientes los recursos del 2015. (Imagen)
OJOCALIENTE.- Guillermo Luis Rojas Peña, coordinador general de Planeación Estratégica y Desarrollo Comunitario de Minera Frisco, aseguró que esta compañía minera trabajará de la mano con el ayuntamiento para que se ejecute la totalidad de los recursos del Fondo Minero 2014.

Explicó que en el ejercicio 2014 le correspondieron al municipio 8 millones 881 mil pesos. 

De estos, expuso, el 50% de los recursos los ejecutó la administración del perredista Iván Husain Vitar Soto. 

Destacó la realización de varios proyectos en comunidades cercanas a Buenavista, como Triana, Boquillas y San Juan de Carboneras. 

Dijo que la mayoría de los recursos se emplearon en la construcción de domos en varias instituciones educativas así como en la rehabilitación del camino Boquillas-San Juan de Carboneras. 

Comentó que Minera Frisco tiene toda la disposición de trabajar con el alcalde Humberto Rincón, con quien ya se ha reunido en tres ocasiones para valorar diferentes proyectos que se ejecutarán en beneficio de las comunidades aledañas al complejo minero. 

Recalcó que el alcalde los ha recibido con apertura para echar a andar proyectos sociales, darles continuidad a los que ya iniciaron y vigilar que no se queden truncos. 

Los 4 millones 440 mil pesos que quedan pendientes por ejecutar, explicó, se mantienen en dicho estado porque muchas de las obras deben licitarse y este avance requiere de la comprobación de los recursos. 

Espera, dijo, que en breve la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante Bansefi realice los procesos siguientes. 

Sobre los recursos del 2015 dijo que todavía no se han bajado y, aunque el anterior secretario de Economía, Luis Videgaray, había anunciado que habría un aumento del 3%, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, aún no les ha informado sobre esto.

En cuanto a la producción metalúrgica, Rojas Peña reconoció que en 2013 hubo una baja en el precio de los metales y actualmente trabajan por alcanzar las metas que se han planteado. 

Para finalizar, destacó la buena relación que hay con el sindicato, pues Minera Frisco siempre se ha interesado en anteponer los intereses de los trabajadores a los de la empresa.  




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Arrolla a motociclista por imprudencia
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Detienen a tres mujeres y un hombre en Fresnillo
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad