Wednesday 22 de February de 2017

México dispuesto a importar productos básicos en caso de haber alzas: Peña

Excélsior      9 Jan 2017 15:00:32

A- A A+

Compartir:
El Presidente aseveró que, se echarán a andar los mecanismos que coadyuven a la estabilidad financiera; llama a que todos los sectores públicos
El Presidente aseveró que, se echarán a andar los mecanismos que coadyuven a la estabilidad financiera; llama a que todos los sectores públicos "hagan más con menos" presupuesto. Foto: Presidencia. (Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto indicó que, como parte de las políticas para proteger la economía de la sociedad mexicana, el gobierno mexicano se encuentra preparado para dar paso a la ‘importación preferencial’ de productos de la canasta básica , esto en caso de que los precios sean incrementados de manera desmedida.

"De ser necesario habremos de autorizar la importación preferencial de productos básicos cuando se detecten grandes incrementos de los precios”, dijo durante la presentación del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.


El Presidente de la República enfatizó como parte del compromiso para apoyar a las familias mexicanas a enfrentar un entorno económico complejo, el gobierno federal, así como la iniciativa privada han fincado acuerdos para establecer condiciones que fortalezcan la estabilidad financiera nacional.

"En cada hogar pueden estar seguros de que estamos trabajando para proteger su patrimonio, para proteger su empleo, el acuerdo responde justamente a las preocupaciones de los jefes y las jefas de familias, preocupaciones de que haya incrementos en los precios de los productos de la canasta básica”, expuso.


En cuanto a la generación de empleos y desarrollo económico, mencionó que este 2017 habrá nuevos estímulos económicos para incentivar a la inversión, así como dijo que, la iniciativa privada apoyará a mantener la generación de empleos y se promoverá la facilitación de trámites para la apertura de pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, exhortó a que los poderes; legislativo, judicial, así como los gobiernos locales y organismos independientes, a que se sumen a las políticas de austeridad presupuestal, para ‘más con menos’ .




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Hallan un auto abandonado
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.02
Venta 21.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad