Tuesday 28 de February de 2017

Luchan en el ring escritores anónimos 

Valeria Gil      3 Sep 2016 13:12:05

A- A A+

Compartir:
Usaron máscaras de luchadores.
Usaron máscaras de luchadores.
El Gallo Enmascarado, Usher el  Demoledor, Cuentatormenta, Kosita Seria, Hannibal Writer, Zacarías White, El Dandy Salvaje y Demonísima , luchaescritores dispuestos a todo que subieron al ring del Teatro de la Ciudad, para enfrentarse en la Lucha de Escritores Anónimos (LEA), en el Hay Festival Querétaro.

El maestro de ceremonia, Coatl S, presentó a cada pareja de contrincantes de esquina a esquina y frente a su computadora. En cinco rounds los escritores se dieron a la tarea de escribir una historia con la temática propuesta por el grupo, cada uno tenía pocos segundos para redactar una parte de la trama mientras el otro podía cambiar sus palabras escritas; el que tuviera la mayor agilidad y creatividad para continuar con el hilo, sería el ganador.

Las reglas fueron sencillas, La Morra Palancares, referí a cargo, tomaría el tiempo de cada lucha escritor y pondría a juicio del público la decisión final. Coatl S recibió a los primeros, “nada de plagio, salvo que usen comillas”, gritó.

Los presentes anunciaron la primera temática, y así transcurrió el enfrentamiento con una historia chusca y mucha acción creativa.

En una pantalla frente al público se proyectaba en tiempo real cada golpe literario que se daba, y sin escatimar en gritos y porras, se hizo uno con la teatralidad de su luchaescritor favorito, “¡punto y coma, bórrale todo!” se escuchaba entre las butacas.

Historias de borrachera, feminismo, fantasía, sexo y suspenso fueron el resultado de los cuatro enfrentamientos, con aplausos, el público eligió a los coronados como triunfadores por su habilidad para que todos disfrutaran de la lectura y el proceso de creación.  
 
La LEA es un proyecto resultado del interés de un colectivo de escritores, por crear nuevas maneras de que la gente se acerque a la lectura y por supuesto, le sea atractiva; su mayor reto a enfrentar es lograr ese “alcance emocional ” con el lector, y esta actividad los ha llevado de la manera más divertida,  a conjugar sus sensaciones para el fomento exitoso de la lectura y escritura.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad