Monday 20 de February de 2017

Los mejores mercados navideños en Europa 

Raúl Muñoz del Cojo      18 Nov 2016 18:30:36

A- A A+

Compartir:
﷯Siempre que se piensa en viajar a Europa el verano surge como primera opción, probablemente este fenómeno se deba a que gran parte de nosotros los mexicanos contamos  solamente con esta temporada para salir.  Siendo muy honestos le puedo decir que como temporada no es la mejor para visitar el viejo continente. 
Si le gustan a usted las aglomeraciones, el calor y la saturación de toda clase de servicios turísticos olvide lo que le comenté en el párrafo anterior. Sin lugar a duda para los destinos más comúnes de Europa la mejor temporada es el verano. 
Permítame comentarle que hace algunos años tuve la oportunidad de visitar varios países de aquellas latitudes en vísperas de Navidad. Mi idea en un principio era que nos la pasaríamos sufriendo por el frío y que los recorridos en el día se recortarían debido a la hora en que oscurece. 
Tocando el tema climático solo le puedo decir que sí hizo frío, pero en aquella ocasión tuvimos la suerte que no era algo del otro mundo. De hecho le aseguro que los paisajes, panoramas, ciudades y museos se ven totalmente diferentes en esta época del año.     
Es por demás encantador el toque que muestran sus capitales con una decoración navideña muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en estos lugares, siempre en Navidad. Europa ofrece mucho más que hacer galletas de la receta de un libro de cocina medieval.  
Usted podrá acudir a misas en sus catedrales góticas o simplemente disfrutar de brujas amistosas en Roma o de demonios en Salzburgo, o simplemente ir a disfrutar de un poco de las 8 mil libras de pastel de  frutas en Dresden.    
Pero en realidad lo mejor que en esta época del año le sucede, son los mercados preparados para vender en estos días en algunas de las capitales europeas.         
El primero en mención es el que se pone en Bruselas capital de Bélgica. Aquí el festival de los placeres  del invierno es de lo mejor y se tiene desde los últimos de noviembre hasta los primeros de enero. Aparte del gran festival musical que se hace, en este lugar se cuenta con un amplio surtido de artesanía navideña proveniente de todos los países de Europa. 
Otro lugar que vale la pena visitar en este plan navideño se encuentra en Copenhague, capital de Dinamarca. Deberá  usted comenzar con un recorrido por los jardines de Tívoli, lugar que se decora con miles de luces navideñas las cuales logran un espectáculo sin igual. Otra de las cosas que hay que hacer es visitar los puestos de artesanías que se encuentran instalados a lo largo del canal en el distrito histórico de Nyhavn. 

En Dresden Alemania dicen que no hay Navidad sin un pastel de frutas de 4 toneladas, mismo que comienza a presentarse desde las calles del barrio medieval hasta terminar triunfante en la plaza principal, en esta lo esperan algunos lugares de venta de artesanías donde se conjugan las mejores de este país. Definitivo es otro lugar de visita obligada en esta época del año.    
En Londres, Inglaterra tampoco se debe dejar pasar esta temporada que comienza en noviembre cuando se enciende el árbol navideño mediante una fastuosa ceremonia en la calle Regent. Después de esto, prácticamente toda la ciudad  se pone en modo Navidad y en todos los sectores se ofrecen actividades diferentes, tales como pista de hielo, mercado de artesanías navideñas y lugares donde se compran platillos de temporada. Se recomienda asistir a principios de diciembre a la gran carrera del pudín, celebrada cada año como carrera de obstáculos alrededor de Covent Garden. 
Otro rincón europeo donde la Navidad tiene un lugar muy especial es Praga, la capital de República Checa. Aquí los mercados navideños instalados en la Plaza de Wenceslao y el gigantesco árbol de Navidad colocado, hacen que esta ciudad luzca como pocas en estas fechas. 
En Roma, la Navidad se vive a su manera y esta se logra con la elaboración de portales con pasajes navideños repartidos en toda la ciudad. Los mercados navideños se concentran en la Plaza Navona donde las figuras y artesanías navideñas alegran cada uno de estos lugares. Se recomienda buscar a La Befana, bruja navideña que da regalos a los niños los primeros días de enero. Como comentario chusco a esta singular mujer siempre se le adelanta Santa Claus que entrega los regalos en diciembre. 
En Estrasburgo Francia, frontera con Alemania se vive una temporada navideña sin igual. Aquí la mezcla de tradiciones teutonas con francesas dan a los visitantes algo sin comparación. Las casas y tiendas arregladas para la temporada, visten de una manera muy singular las calles de este lugar. Los mercados navideños son muy buenos ya que se puede conseguir prácticamente todo. Se recomienda para mantener la temperatura corporal, tomar un buen vino tinto caliente tradicional de aquella región. 
Espero con esto, haber abierto un poco más sus horizontes para esta temporada navideña e invitarlo a disfrutar del lugar del mundo donde se encuentre. Si no sale, disfrute de su ciudad y las cosas que se ofrecerán en la temporada. Hasta la próxima. 





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 21.78
Venta 22.28

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad