Friday 20 de January de 2017

Los hermanitos López no festejan la Navidad

David Vega      5 Dec 2016 13:43:14

A- A A+

Compartir:
Los pequeños sufren carencias ya que a su madre no le alcanza el dinero. (David Vega)
Los pequeños sufren carencias ya que a su madre no le alcanza el dinero. (David Vega)
ZACATECAS.- En el pequeño cuarto donde habita la familia López Lara, se desconoce el tradicional festejo de Navidad, ya que los integrantes más pequeños jamás han recibido algún obsequio en esta época.

“Son tres bocas que alimentar y no hay dinero para festejos, mucho menos para juguetes”, comenta María del Carmen Piñón, madre de tres niños, quien labora como empleada doméstica y es su único sostén.

Asimismo, platica que han sido contadas las veces que han tenido juguetes, pues asegura que el poco dinero que gana lo invierte más que nada en ropa para ellos, “es lo que más necesitan, sobre todo ahorita con los fríos”, afirma.

Y los pocos accesorios que tiene para divertirse se deben a su abuelo materno, quien a veces les trae alguna muñeca o carritos que halla en su trabajo recolectando  basura, “es el único apoyo que tenemos, pues el padre de los niños, no se quiso hacer cargo de los gastos”.

Jonathan Alejandro de 11 años, es el mayor de los hermanitos y es quien se queda al cuidado de la casa cuando su mamá está en el trabajo; él siempre sueña con tener su avalancha para pasear a sus hermanitos en ella.

Por otro lado, la niña de la casa Jade Jazmín de 6 años, sólo piensa en tener su muñeca con ropita, pues le gusta imitar las labores que hace su mami cuando regresa de laborar; mientras que Bryan de Jesús de 10 años, le gustaría solicitarle al Santo Niño, un avioncito para imaginar que vuela a lugares lejanos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad