Monday 20 de February de 2017

Las bebidas más fuertes del mundo  

Raúl Muñoz del Cojo      2 Sep 2016 19:18:52

A- A A+

Compartir:
Dando el típico recorrido semanal en las redes para indagar sobre temas turísticos me topé con un reportaje sobre las bebidas más fuertes del mundo, mismo que me condujo a la brevedad a hacerme una pregunta ¿a quién no se le han pasado las copas en algún momento de su vida? Probablemente los puritanos digan que jamás , pero estoy seguro que al menos una vez vivieron en carne propia la experiencia de caer en brazos del dios Baco. 

Nos queda claro que no se necesita una alta denominación etílica para embriagarse, ya que para llegar a este estado, la constancia y perseverancia a la hora de la fiesta lo llevarán rápidamente a cumplir con su objetivo. Siempre y por responsabilidad es importante mencionar que los excesos no son lo mejor y si le pasa, manténgase alejado del volante. 

La primera bebida a mencionarle es un vodka hecho en Polonia el cual logró su aprobación para venderse en el estado de Nueva York y es actualmente lo más fuerte que se vende en este país. Su volumen de alcohol es de 96% y presume la marca que los pilotos en Siberia suelen beberla usualmente. 

Otra botella que puede encontrar en los Estados Unidos es una llamada Everclear, donde destaca un 95% en su contenido etílico. Esta marca de bebida la dio a conocer una banda de rock de los 90´s y es preferida por bebedores jóvenes, ya que aparte de todas sus bondades carece de sabor. Como dato le comento que en las farmacias el alcohol para uso médico contiene un 91 por ciento. 

Los norteamericanos producen también una bebida muy similar a la anterior llamada Golden Grain y se usa para hacer cocteles ya famosos en la unión americana, donde los más nombrados en bares son el grito morado de Jesús o la muerte instantánea. Cabe destacar que es ilegal su venta en muchos estados del vecino país del norte. 

Si es amante de las bebidas de malta, Escocia hace el  Bruichladdich X4 quadrupled whiskey. Su elaboración se basa en los métodos del siglo 17 de cuádruple destilación y es la bebida más fuerte de este tipo producida hasta el momento. Su porcentaje de alcohol es de 92% y se añeja en barricas para hacer más agradable su sabor. Según periodistas de la BBC, este whiskey le puede servir como gasolina a un auto deportivo. 

La isla caribeña de Grenada tiene el privilegio de hacer el River Antoine Royale Grenadian Rum el cual posee un nada despreciable 90% de alcohol. 

Este ron es destilado lentamente por medio de cerámicas lo que le da un sabor muy especial. Proviene del jugo de caña y si quiere degustarlo lo ideal sería hacerlo como los locales. Tomándolo directamente acompañado de un poco de agua natural. 

En la República Checa y anunciado con la frase “no hay reglas” se produce el Absinthe que tiene un porcentaje de alcohol del 89.9%. Comenta uno de sus distribuidores en el Reino Unido que le ruega a la gente que lo compra no lo tome solo, pero al final siempre termina reflexionando ¿quién soy yo para decirle a mis clientes cómo beber? 

Si en un lugar se le hace mucho pagar 65 shots de vodka, la opción es que tome solo uno. La marca que le ofrece esto es Pincer Shangai Strength, vodka hecha en Glasgow. Aunque usted no lo crea, su elaboración esta pensada ecológicamente. Su porcentaje de alcohol es de 88.8% y por su forma de elaboración es usada en China con fines medicinales. Nada mejor que tomar uno en vez de 65 ¿no es así?
Jamaica elabora para complementar la diversión al fumar cierta hierba el John Crow Batty Rum. Esta versión de ron blanco de la isla es comparada con el brillo de la luna. Su nombre se debe gracias al potentado John Crow Batty donde la leyenda cuenta que lo tomaba después de comer ya que era más fuerte que sus ácidos estomacales. Dicen los isleños que si lo tomas y soportas, puedes tomar lo que quieras en la vida. Su porcentaje de alcohol es de 80 por ciento.

Puerto Rico no se puede quedar atrás en la elaboración de bebidas y cuenta con una que dicen los que saben deberá ser llevada por cualquier persona interesada en sobrevivir al ártico. Le hablo del Bacardi 151 que cuenta con un 75% de alcohol. Su uso moderado se da en la elaboración de Piñas Coladas en la isla. 
Si por casualidad es usted de las personas que hacen exclamaciones o muecas al beber un trago de delicioso tequila o mezcal, recuerde siempre que hay cosas más fuertes que probablemente no haya probado, así que disfrútelo sin hacer caras y temor alguno. 

Finalmente quiero felicitar a la ciudad que me vio nacer por su 462 aniversario celebrado este pasado viernes 2 de septiembre, mismo que el paso del tiempo lo convierte en héroe de mil batallas e increíble sobreviviente de pésimos políticos que nos han gobernado. También me congratulo por ser parte de su gente que sin importarnos factores externos que afectan siempre el día a día, no minan el espíritu y cariño que brindamos al trabajo y a todos nuestros visitantes. Enhorabuena Fresnillo y hasta la próxima.       




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Promueven acciones contra el feminicidio
El parque de ciencia, con un plan de manejo ambiental
Complicado, el proceso de adopción de adolescentes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad