Monday 20 de February de 2017

La Terminal

Juan Carlos Ramos León      31 Jul 2016 19:07:12

A- A A+

Compartir:
Existe una muy buena película protagonizada por Tom Hanks conocida en español como La Terminal. Plantea, en una entretenida comedia, un asunto de integridad humana muy interesante.
Viktor Navorski (Tom Hanks) es un turista originario de un pequeño país europeo (ficticio) que viaja a los Estados Unidos por un enigmático motivo y que, al darse un golpe de estado en su país justo en el inter de su arribo al aeropuerto de Nueva York, le es negado el permiso de internamiento quedando así varado ahí indefinidamente, periodo en que se teje una muy entretenida trama.
Viktor vive según las reglas; no traiciona a sus amigos y se presta a ayudar al más débil; se enamora de una azafata cuya vida se asemeja en mucho a la del ciudadano de a pie común, que siempre anda corriendo y a veces ya ni sabe por qué. Le prepara una sorpresa, le declara su amor y ésta lo rechaza, no por no corresponderle, sino por la aceptación honesta de no ser meritoria de un amor tan puro y transparente como el de Viktor.
Al final se descubre que Viktor viajó a los Estados Unidos a recabar el autógrafo de un legendario saxofonista de jazz, el último pendiente de una colección iniciada por su padre quien no pudo vivir para completarla, basada en una fotografía de grupo en la que aparecían figuras de este género musical. Viktor le prometió a su padre que completaría el acopio de autógrafos y fue un hombre que supo ser fiel a una promesa.
Aquí me detengo. “Un hombre que supo ser fiel a una promesa”. Solo un hombre íntegro es capaz de algo así. Fidelidad. Para ser fiel a otro primero se tiene que ser fiel a uno mismo y viceversa. Y hoy en día resulta tan fácil rematarse al mejor postor…
En la película Viktor, un hombre que no sabía ni siquiera el idioma del país que visitaba, acabó por ganarse la simpatía y la admiración de todos aquellos que se cruzaron por su camino, y también de quienes nos entusiasmamos con la película. Tal vez porque, en el fondo, todos apreciamos el valor de la integridad humana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar


Lo más leído
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Promueven acciones contra el feminicidio
El parque de ciencia, con un plan de manejo ambiental
Complicado, el proceso de adopción de adolescentes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad