Wednesday 22 de February de 2017

Es hora de dejar mi lugar a alguien más: Sergio Santana

Angel Eduardo Herrera      23 Aug 2016 19:48:41

A- A A+

Compartir:
El delantero zacatecano anotó 84 goles a lo largo de su carrera. (Ángel Eduardo Herrera)
El delantero zacatecano anotó 84 goles a lo largo de su carrera. (Ángel Eduardo Herrera)
Este miércoles por la noche termina la exitosa carrera de uno de los futbolistas zacatecanos más reconocidos en el futbol mexicano.

Sergio Santana, originario de Río Grande, Zacatecas, Se despide de las canchas al enfrentar al América, equipo en al cual le marcó el primer gol de su carrera en la semifinal de ida del torneo Verano 2001 y equipo al que le gustaría anotarle en su último partido.

“Es para mí todo un reto despedirme en este partido contra el América y claro que me gustaría anotarles gol, pues fue al primer equipo que le marqué en torneo oficial con Pachuca” comentó el delantero.

Santana debutó en Pachuca en el año 2000 y tras ganar 2 títulos de Liga con la institución, su carrera se abrió paso para ir a las Chivas en donde obtuvo el tercer título para su cuenta personal.

Tiempo más tarde pasó por Toluca, Monterrey, Atlas, Morelia, Chiapas, Querétaro y por último a Mineros de Zacatecas, donde anunció su retiro. 

El zacatecano también tuvo participación en varias ocasiones con la Selección Mexicana y portó con orgullo la playera tricolor al ser convocado por Lavolpe, Eriksson y Chucho Ramírez.

Santana ha anotado 84 goles a lo largo de su carrera pero recordó los que más ha disfrutado como futbolista.

“Todos los goles son importantes, pero sin duda el que más he disfrutado fue el que le anoté a Cruz Azul en la final con Monterrey en el partido de ida; íbamos perdiendo 3-2, y anotarle al América en clásico también lo disfruté y obviamente mi primer gol, ese no lo cambio por nada”, dijo.

Santana declaró que se retira con satisfacción de las canchas y que goza de una carrera privilegiada pues en 16 ganó 5 títulos de liga y 2 de Concacaf.

“Pienso que ya es hora de retirarme, es tiempo, pero me voy contento, es hora de dejar el lugar a alguien más. Sé que aporté todo lo que pude a esta institución y a toda la afición. Es para mí un honor retirarme frente a mi gente con un estadio lleno y en un maravilloso partido” comentó con nostalgia.

Alegrías, tristezas, drama, suspenso, son tan solo algunas emociones que ha vivido Sergio Santana a lo largo de 16 años jugando al futbol. 

Hoy, la historia de un joven zacatecano que soñaba con jugar al futbol profesional termina convertida en la de un delantero que militó con éxito en la Liga de la Primera División de México.

Tras el reconocimiento que Grupo Pachuca le otorgará a Santana, ante su gente, el delantero se irá por última vez a los vestidores con la satisfacción de haber tenido el privilegio de ser uno de los pocos zacatecanos en jugar en el máximo circuito del futbol profesional y ser protagonista en varios equipos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.02
Venta 20.52
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad