Monday 23 de January de 2017

Inauguran ampliación del albergue del CAVIZ

Redacción      9 Sep 2016 16:29:22

A- A A+

Compartir:
  • Se invirtieron 3.3 millones de pesos en la obra y equipamiento. (Cortesía) Se invirtieron 3.3 millones de pesos en la obra y equipamiento. (Cortesía)
  • Consta de nueve dormitorios con baño, cocina, comedor y sala de usos múltiples. (David Castañeda) Consta de nueve dormitorios con baño, cocina, comedor y sala de usos múltiples. (David Castañeda)
Imagen de


ZACATECAS.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso inauguró la ampliación del albergue del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ).
 
Durante los seis años de administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, este espacio ofreció atención integral a 776 personas. Por ello, Lucía Alonso y Sofía Sáenz Navarro, coordinadora del CAVIZ, develaron la placa conmemorativa a esta fecha.
 
La obra tuvo un costo aproximado de 3.3 millones de pesos, incluido el equipamiento, consta de nueve dormitorios individuales con baño, así como áreas de uso común como la cocina, comedor y sala de usos múltiples.
 
Lo anterior fue producto de la gestión de la titular del SEDIF ante instancias conducentes, para obtener los recursos y ampliar las instalaciones donde se busca ofrecer a las mujeres y sus hijas e hijos víctimas de la violencia, un espacio adecuado y digno.
 
Lucía Alonso señaló que la inauguración de esta obra es de mucha trascendencia, ya que el CAVIZ se construyó en 2005 y, 11 años después, se inaugura la ampliación del albergue, donde se dará atención más digna a las mujeres y sus hijas e hijos.
 
El CAVIZ ha sido una alternativa fundamental para las mujeres, al brindar atención integral a aquellas que han sido víctimas de la violencia, pues, en muchas ocasiones, corren el riesgo hasta de morir o padecen severas secuelas psicológicas.
 
Destacó la labor del personal y agradeció la presencia de Octavio Macías Solís, ex director del CAVIZ, y Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
 
Finalmente, mencionó que este tipo de trabajo del Gobierno debe hacerse con compromiso. "Aquítrabajamos con personas vulnerables, hay que darles atención con sensibilidad, compromiso y calidez", dijo.
 
Asistieron: Griselda Basurto, procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Pedro Rodríguez, director de Centros de Integración Juvenil; Everardo Ramírez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, entre otras personas.

*Comunicado oficial




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Incentivan el pago del predial  
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Avanzan Nadal y Serena en Australia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad