Monday 20 de February de 2017

Impulsará Gregorio Macías la educación,campo y salud en Mazapil 

Arely Regalado      19 Sep 2016 23:00:39

A- A A+

Compartir:
Gregorio Macías Zúñiga, alcalde de Mazapil.  (Arely Regalado)
Gregorio Macías Zúñiga, alcalde de Mazapil. (Arely Regalado)
MAZAPIL.- Con la firme intención de trabajar por mejorar la condición de Mazapil, Gregorio Macías Zúñiga impulsará durante su administración municipal acciones basadas en cinco ejes fundamentales: educación, salud, comunicación, desarrollo económico y social y campo. 

Esta es la tercera ocasión que Macías Zúñiga conquistó al electorado, no obstante esta vez gobernará por dos años, pero con miras a consolidad proyectos de gran relevancia como llevar acceso de internet gratuito a la población y mejorar la conectividad del municipio con más carreteras. 

El pasado 15 de septiembre, Macías Zúñiga rindió protesta como nuevo alcalde, sin embargo para conquistar la presidencia municipal tuvo que pelear el reconocimiento de su triunfo electoral en los tribunales. 

Fue el pasado 4 de agosto cuando la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas que daba el triunfo a su más cercana contrincante, la priísta Silvia García Ruíz. 

Arropado por el Partido Nueva Alianza (Panal), Macías Zúñiga, pero gobernando será reconocido no por el partido al que pertenece, sino por los resultados que dé a la población. 

“Nos concentraremos en hacer un gran esfuerzo para dar buenos resultados; hay que hacer el trabajar para que al fin de la gestión nos identifiquen por los buenos resultados, pues el origen, el partido ya lo conocen”, manifestó.

En este su tercer periodo como munícipe, dijo que representa un nuevo reto, pues se tienen problemas diferentes en el municipio. Actualmente, reconoció que dentro de los principales son la falta de empleo,  y se requieren más acciones para mejorar los servicios básicos, de deporte y cultura.

No obstante, reconoció que todavía no conocer la situación financiera que le dejó la anterior administración municipal, aunque en los meses que restan para cerrar el año, se cumplirá con lo que se dejó programado.

Entre las líneas principales de trabajo, Gregorio Macías destacó la educación, ya que se buscará ampliar el programa de becas, así como ofrecer una casa de estudiantes en Zacatecas a los jóvenes que viajan a la capital del estado para continuar con su formación académica.

Además, se rescatará el programa de apoyos escolares y coadyuvar con autoridades educativas del estado y la Federación para poder tener completas las plazas de profesores, especialmente en comunidades lejanas.

DATOS 
❚ Fecha de nacimiento:
25 Enero 1973

❚ Pasatiempo:
Practicar deporte; gusto por  el béisbol voleybol. 

❚ Comida favorita:
 Nopalitos, guisado de carne  de res y pescado

❚ Estado civil:
Casado

❚ Al término de su gestión  ¿Cómo la recordará la  población?
Al termino de su gestión, me recordarán por tener un  gobierno respetuoso, sensible , humano,  con resultados. “Porque de  lo poco, poco y los detalles  son más importantes”. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad