Monday 20 de February de 2017

Generando cambios de actitud

Rafael Sánchez Andrade      6 Nov 2016 23:42:30

A- A A+

Compartir:
Para generar cambios de actitud que modifiquen en algunos de los alumnos y alumnas del Colegio de Bachilleres el comportamiento discriminatorio, sexista y de violencia identificado a través de la primer encuesta de percepción de violencia y discriminación que aplicó la Dirección General del Bachillerato a nivel nacional, es de gran utilidad aprovechar los programas que se han implementado en la entidad. A continuación mencionaré algunos de ellos:
Programa permanente de intervención integral para prevenir y atender la violencia escolar, realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de prevenir y disuadir las conductas pre delictivas que presentan los jóvenes a través del trabajo coordinado de las partes, para disminuir los índices de violencia escolar. Bajo este programa en los planteles se crean Salas de Justicia Restaurativa Juvenil, para efectuar actividades de mediación con los alumnos que tienen conflictos, y así lograr dirimir las diferencias y mejorar el ambiente escolar.
Programa por una sana convivencia y una cultura de paz con valores, en su implementación participan la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, es de carácter preventivo basado en la práctica cotidiana de valores, que permite localizar y prevenir conductas de riesgo entre los jóvenes, motivando siempre la sana convivencia no solamente en la escuela, sino también en el entorno social donde se desenvuelven cotidianamente.
 En los planteles se designa un tutor o coordinador, se capacita a los jóvenes para promover y ejecutar el programa, y se proporciona seguimiento de acuerdo a la problemática de cada plantel por medio de conferencias, talleres, obras de teatro, pláticas, entre otras.
Promotores Juveniles de los Derechos Humanos, se lleva a cabo con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), con el propósito de promover de manera permanente el respeto de los Derechos Humanos, la Cultura de la Legalidad, la Cultura de la Paz, de la no discriminación y el derecho a la igualdad. Los Jóvenes Promotores de los Derechos Humanos, multiplican los conocimientos relativos a estos temas entre la comunidad estudiantil.
En la entidad estos programas se están implementando en los Colegios de Bachilleres, además de conferencias dirigidas a los Padres de familia para mejorar la relación entre estudiantes, familia y la escuela. Seguramente con estas acciones se logrará que exista mayor equidad de género, interculturalidad y ambientes propicios para el aprendizaje.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados
Messi salva al Barsa con doblete
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Promueven acciones contra el feminicidio
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Arreglan las vías laterales del boulevard Metropolitano
El parque de ciencia, con un plan de manejo ambiental
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad