Monday 20 de February de 2017

Finalmente vacaciones    

Raúl Muñoz del Cojo      15 Jul 2016 23:33:54

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
El día de ayer comenzó oficialmente la mejor temporada vacacional para los que nos dedicamos al turismo en Zacatecas y estará vigente hasta el 6 de agosto del presente año, donde las expectativas en la capital son de superar un 72% de ocupación este verano. Esta meta a pesar de ser ambiciosa, no se ve tan difícil de alcanzar debido a las condiciones que brinda nuestro estado actualmente para todos nuestros visitantes. 

Al momento de ver el éxito casi nunca nos acordamos de los tropiezos que se tuvieron para alcanzarlo, por lo que consideró crucial mencionarle en el ocaso de esta administración, lo vivido en cuanto a la inseguridad hace algunos años, punto que indiscutiblemente nos dejó fuera de la jugada turística nacional por casi 2 años. 

La cosecha de lo invertido en campañas turísticas, seguridad y presencia de Zacatecas en ferias y exposiciones nacionales e internacionales culmina con temporadas de este tipo. Espero el esfuerzo empleado siga igual o mejor en la administración que está por llegar. 

Ya de lleno en el tema vacaciones, en esta ocasión compartiré con usted la manera ideal según los expertos de hacer y comprar una maleta para su siguiente viaje. 

Dicen los conocedores que las maletas son como la fruta, si no se escogen bien pueden salir muy malas o extraordinarias, esto desafortunadamente se sabrá hasta el momento de abrirlas, cerrarlas y caminar con ellas. 

Deberemos comprobar si son o no esos modelos rompehuesos al caminar, que acaban con las espaldas al moverlas o que se desplazan por doquier con facilidad. SI  no sabía que todo esto puede pasar, simplemente me toca informarle que en este tema que lo barato siempre sale caro, por lo que le aseguro las marcas famosas de equipaje aunque más caras, le brindan un mejor desempeño en cualquier situación.  

Lo primero que hay que definir al comprar una maleta es saber si la quiere blanda o dura. Las primeras le permiten poner un poco más de objetos y las segundas menos porque su característica es que se expanden en menores dimensiones, es importante también revisar el peso de la misma vacía antes de adquirirla. A fin de cuentas si usted lleva más del peso permitido en un viaje por avión, le puede resultar muy caro, por lo que le sugiero cuide siempre el peso de sus pertenencias.

Al momento de decidir qué tipo de maleta llevará consigo, lo segundo será hacer una lista de lo que le acompañará en su viaje. Es indispensable revisar el clima del destino para no llegar con artículos innecesarios. 

Si procede como la mayoría de los mexicanos y no hace su lista, correrá el riesgo de dejar algo olvidado en el hotel debido a que después del estado de relajación total, es casi imposible recordar a la perfección lo que se empacó anteriormente. Si se quiere ver muy profesional, un esquema detallado con los días que estará fuera y lo que vestirá, hará más simple el trabajo del empaque. 

Usted puede enrollar o doblar su ropa. Los partidarios de enrollar son generalmente personas que en algún momento de sus vidas fueron de turismo mochilero, peregrinos de alguna ruta religiosa o campistas que generalmente usaron mochilas en vez de maletas. Si dobla usted sus prendas de vestir podrá optimizar su espacio en la maleta pero no se escapará de sacar su ropa con algunas arrugas como si jamás la hubiera planchado. 

Evite a toda costa llegar a su destino y ver su ropa manchada con los líquidos que traía para su higiene personal. Si no tiene una bolsa de cierre para cosmética era, es de suma importancia que deposite sus envases en una bolsa de plástico normal y la selle para que no ocurran estos desastres. Le recuerdo que si no documenta equipaje en vuelos, no puede llevar consigo en cabina recipientes con líquidos mayores a 50 mililitros.

 El orden de su equipaje implica varios puntos básicos tales como poner en la parte de abajo de la maleta las prendas más duras y resistentes tales como pantalones de mezclilla. En la parte superior se sugiere dejar las más finas y menos pesadas como camisas o blusas de verano. Procure que todo vaya lo más fijo posible y asegurado con los cintos elásticos de la maleta, ya que las personas encargadas de mover su equipaje en el aeropuerto tienen la virtud de lanzarlo como número de malabares.

El rellenar huecos es práctico siempre y cuando lleve lo necesario para su viaje. Nunca debe de excederse en lo que lleva, si no ha salido últimamente de vacaciones, le aseguro que el llevar gran parte de su guardarropa y zapatos solo le traerá problemas. Viaje ligero y con lo necesario. A fin de cuentas y sin importar equipaje o contenido, viaje si lo puede hacer. Para terminar, en mi nombre y en el de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas, quiero agradecer a Grupo Zer, Grupo Plata, Grupo B15, Canal 9, TV Azteca, Pórtico  Online, Megacable y Página 24 por los espacios brindados esta semana para informar a la gente cómo
trabajamos Hasta la próxima. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 21.78
Venta 22.28

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad