Wednesday 18 de January de 2017

Empresas del Clusmin crecen al mismo ritmo

Redacción      4 Jul 2016 23:16:38

A- A A+

Compartir:
La empresa quetzal construcciones recibió maquinaria nueva gracias al apoyo del Clusmin y el Inadem.
La empresa quetzal construcciones recibió maquinaria nueva gracias al apoyo del Clusmin y el Inadem.
FRESNILLO.- Compañías mineras y empresas proveedoras reconocieron el crecimiento parejo de sus negocios con el de la industria durante la entrega de maquinaria a la empresa Quetzal Construcciones, que adquirió bajo el proyecto del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). 

El crecimiento de la industria minera debe ser integral y balanceado al crecimiento de las empresas proveedoras del sector, ya que las minas no podrían operar eficientemente sin el desarrollo parejo de ambos tipos de compañías, expresó Héctor Vázquez Marrufo, gerente de Minera Saucito de Fresnillo PLC, durante la entrega de maquinaria, según informó un comunicado.

“Este tipo de incentivos son valiosos e importantes en el sentido del impacto y resultados que se puedan obtener en empresas como Quetzal; en Saucito hay planes de crecimiento y al momento en el que Saucito siga creciendo, es importante para nosotros que nuestros proveedores sigan creciendo también”, mencionó Vázquez.

“No sería un crecimiento lógico si creciéramos nosotros y ellos no; pero estos apoyos quieren decir que los proveedores también están siendo agresivos en su visión de qué quieren hacer con la industria minera el día de mañana”, agregó.

Por su parte, Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía, aseguró que el gobierno estatal seguirá apoyando a empresas que generan empleos y hacen realidad su desarrollo mediante proyectos bien planeados.

En el evento, destacó que Minera Saucito impulsará el crecimiento de empresas como Quetzal Construcciones para alcanzar mejores niveles de participación dentro de la misma y en la minería zacatecana en general.

Borrego Iturbe también visitó las empresas Maquim y Dicom, de Fresnillo, que son proveedoras de empresas como Fresnillo, Saucito y Velardeña, así como de La Colorada, Tayahua, Sabinas, Saucito y Fresnillo, respectivamente.

La maquinaria adquirida por ambas compañías también forman parte del proyecto que el Clusmin, en conjunto con el Inadem, el Gobierno del Estado realizaron con las aportaciones de las empresas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad