Sunday 26 de February de 2017

Empresarios egoístas 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      8 Jan 2017 22:56:34      1

A- A A+

Compartir:
Voraces y egoístas, las empresas ricas de Zacatecas, las cuales durante décadas han extraído riquezas colosales de su tierra, pretenden evadir el pago de los impuestos ecológicos creados por Alejandro Tello y Jorge Miranda. La canadiense Goldcorp, dueña de Peñasquito, la mina de oro más grande de Latinoamérica; Peñoles de Alberto Bailleres, el segundo hombre más rico de México; y Grupo Modelo, del consorcio belga AB Inveb, con utilidades anuales promedio de 10,000 millones de pesos, promueven un juicio de amparo contra el gobierno del estado. Harán circo maroma y teatro para no pagar.

Aquelarre de ricos 
Durante un aquelarre en la Garufa, el 23 de diciembre, Jaime Lomelí y Christopher Ávila Mier, de Peñoles; Michael Garvey, Goldcorp; Yaco Reimers, Cesantoni; Eduardo López, Grupo Islo y ejecutivos de Grupo Modelo decidieron llevar a los tribunales al gobierno de Zacatecas. Según ellos los impuestos ecológicos invaden ámbitos federales y, por consecuencia, el Poder Judicial les dará la razón y podrán salirse con la suya.

Veto a la ley 
Poco antes de su cónclave con rib eye y Tierra Adentro, los pudientes se habían reunido con Tello. Le demandaron vetar la Ley de Ingresos y derogar los nuevos impuestos para llevar la fiesta en paz. Tello, categórico, habría rechazado la petición. Porque el gravamen que permitiría recaudar 2,500 millones de pesos y sacar al estado del pantano financiero, lo concibió para que lo paguen los ricos, no los pobres. Para los poderosos, no para los jodidos.

Impuesto popular 
Pese a lo que se diga, el nuevo impuesto ecológico es muy impopular. Empero, Tello no está pensando en las elecciones del 2018. Ni en lavarle la cara al desprestigiado PRI. Ni siquiera piensa en su futuro político. Porque Tello –y lo ha dicho- tiene claro que ya alcanzó el máximo escalafón y su carrera política termina en 2021.

Gasto educativo 
El déficit presupuestal de Zacatecas anualmente asciende a 2,800 millones de pesos. Lo genera principalmente el sector educativo estatal. Para mantenerlo la Federación no destina ni quinto. El estado lo sostiene con recursos propios. Ricardo Monreal y Amalia García lo hicieron “jineteando” el gasto educativo y creando plazas fantasmas. Cuando la Federación centralizó la administración educativa, Miguel Alonso primero tuvo que pedir ayuda extraordinaria y luego contratar deuda. Tello está decidido a sanear las finanzas estatales. No le importa que deba pagar un alto costo político. Por ello no se amedrenta frente a la mezquindad de las empresas y empresarios ricachones..

Mafia de antreros
Hoy Judit Guerrero asume la presidencia de Zacatecas. Recibe una administración despeñada. Deudas por casi 200 millones de pesos. Hace tres días se cumplió un año de la inauguración del nuevo cuartel de policía y aún no funciona. El servicio de limpia está para la basura. Y el Centro Histórico es un muladar dominado por la mafia de antreros..

Doble chamba 
Lo primero que deberá hacer Judit Magdalena y Manuel Ibarra es definir el estatus laboral de Omar Karim Olivas, José Santos Escobedo y José Luis Mejía Serrano. Y es que los tres también trabajan, con igual horario –de 10 a 15 horas con 40 minutos para lonchar- en el Ayuntamiento de Guadalupe que preside Enrique Flores. En Zacatecas Omar está asignado al Jurídico; y en Guadalupe en Ordenamiento Territorial. Santos aparece en la nómina de Desarrollo Urbano de ambos municipios. Y Mejía en Zacatecas cobra en Obras y Servicios Públicos y en Guadalupe en el  departamento de nóminas.    

Vías congestionadas 
En 2017 los partidos políticos deberán construir candidatos ganadores para contender, en 2018, por senadurías, diputaciones federales y locales y alcaldías. Candidatos poderosos que ayuden en la batalla por la presidencia de la República. Obviamente, en el PRI las vías al Congreso de la Unión serán las más congestionadas. Fito Bonilla, hijo del mítico Pepe Bonilla, ha dicho que la armonía de su familia y la convivencia con sus hijos están primero que cualquiera candidatura. No dejaría la Secretaría del Campo para ser candidato a diputado. Y menos para alcalde de Fresnillo. Para el Senado quizá. Lo pensaría. Roberto Luévano, mandamás del PRI, le habría puesto el ojo al distrito II federal –los cañones- para ir abonando nuevas tierras con miras a la cosecha del 21.

Acuerdos políticos 
Si la Navidad no modificó los acuerdos, en breve Héctor Castanedo tomará el mando del centro Unesco Zacatecas. Dícese en corrillos políticos que el constructor del Palacio de las Convenciones retorna al estado –era delegado del INAH en Aguascalientes- merced  a acuerdos de colaboración del gobernador Alejandro Tello y la exgobernadora Amalia García, para los cuales ha sido fundamental Jorge Miranda, cerebro financiero y político del Ejecutivo.




Comentarios
criticaresponzable:


La cima es un lugar a done ya nada falta por hacer… significa la meta final donde ya solo resta vivir y disfrutar el premio obtenido el cual es mucho muy jugoso a grado tal que ni volviendo a nacer te lo terminas… es un lugar donde puedes poner tapones en los oídos y que digan o hagan lo que quieran. Que hagan plantones, marchas, saqueo de tiendas, memes al por mayor, mentadas y mas mentadas… simplemente en el 2018; adiós pueblo ignorante. Políticos vendidos y nefastos, partidos políticos débiles con dirigentes sin liderazgos... hay se quedan con su Gasolinazo y las tortillas a $20… eso y mas quizá se merezcan y el que sigue y que salga igual que yo y los otros de atrás… hay se las ven… yo me voy a vivir lejos de la Prole y regreso en muchos años como mi gran maestro… por cierto ya quisiera que llegara ese día… siento que ya no los soporto ni un momento mas por groseros... con mi hija me basta.
   Monday 09 de January de 2017 12:50:56
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad