Sunday 22 de January de 2017

Emilia Pesci: la esperanza ciudadana 

Cicerón Muro Cabral      17 Nov 2016 16:35:04

A- A A+

Compartir:
El tema de la elección municipal extraordinaria en nuestra ciudad se ha hecho relevante para la vida democrática de nuestra ciudad. Frente a la apatía que genera una repetición de elecciones en la que participa la misma clase política de siempre, que lleva a cabo las mismas prácticas corruptas como la compra de votos y el hostigamiento ciudadano, puede verse una esperanza de que al fin la ciudanía gobierne y ponga las instituciones al servicio de la gente. Esa esperanza es la que representa Emilia Pesci y el Cabildo Ciudadano.

En mi anterior columna escribí sobre algunos movimientos sociales en Zacatecas como la Asamblea Popular de Zacatecas, la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico y su planteamiento común de formar un cabildo ciudadano integrado por ciudadanos con proyectos, sin las injerencias de intereses partidistas. Hoy día, gracias a la organización y participación de organizaciones civiles y cientos de ciudadanos, se ha logrado conseguir la candidatura de Emilia Pesci en las próximas elecciones. Docentes y alumnos universitarios, comerciantes, artistas y cientos de ciudadanos conscientes estamos detrás del movimiento que encabeza Emilia.

Emilia Pesci, a quien conozco ya de hace varios años, es una persona estudiada y trabajadora, una mujer consciente y preocupada por los acontecimientos sociales que afectan a nuestra universidad pública, nuestro estado y nuestro país. Ella ha participado en organizaciones populares y ciudadanas (no partidistas) que reivindican las exigencias de justicia hacia las mujeres, los estudiantes, los trabajadores; además que ha hecho una lucha tenaz para que exista una democracia real en nuestro entorno en la que los ciudadanos comunes, y no la clase política, nos demos el gobierno que nos merecemos.

 Cabildo Ciudadano es movimiento con un proyecto ciudadano, que presenta propuestas abiertas a la discusión pública y representan los intereses de la gente. Algunas de las propuestas son la reducción del 50% del salario del presidente y regidores, sesiones de cabildo en las colonias, creación y apoyo de la Secretaría Municipal de Salud, campaña permanente de equidad de género, etc. Si usted, estimado lector, desea apoyar este proyecto, le invito a que vaya a brindar su firma al módulo de Cabildo Ciudadano ubicado en el Portal de Rosales, en el centro histórico de nuestra ciudad. Su firma y apoyo es de vital importancia para sacar adelante este proyecto progresista. Con usted está la unidad que se necesita para sacar a los privilegiados que han hecho suyas las instituciones, con usted estamos ante una gran oportunidad de generar el cambio que necesita nuestra ciudad.    




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad