Monday 20 de February de 2017

Emilia Pesci: la esperanza ciudadana 

Cicerón Muro Cabral      17 Nov 2016 16:35:04

A- A A+

Compartir:
El tema de la elección municipal extraordinaria en nuestra ciudad se ha hecho relevante para la vida democrática de nuestra ciudad. Frente a la apatía que genera una repetición de elecciones en la que participa la misma clase política de siempre, que lleva a cabo las mismas prácticas corruptas como la compra de votos y el hostigamiento ciudadano, puede verse una esperanza de que al fin la ciudanía gobierne y ponga las instituciones al servicio de la gente. Esa esperanza es la que representa Emilia Pesci y el Cabildo Ciudadano.

En mi anterior columna escribí sobre algunos movimientos sociales en Zacatecas como la Asamblea Popular de Zacatecas, la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico y su planteamiento común de formar un cabildo ciudadano integrado por ciudadanos con proyectos, sin las injerencias de intereses partidistas. Hoy día, gracias a la organización y participación de organizaciones civiles y cientos de ciudadanos, se ha logrado conseguir la candidatura de Emilia Pesci en las próximas elecciones. Docentes y alumnos universitarios, comerciantes, artistas y cientos de ciudadanos conscientes estamos detrás del movimiento que encabeza Emilia.

Emilia Pesci, a quien conozco ya de hace varios años, es una persona estudiada y trabajadora, una mujer consciente y preocupada por los acontecimientos sociales que afectan a nuestra universidad pública, nuestro estado y nuestro país. Ella ha participado en organizaciones populares y ciudadanas (no partidistas) que reivindican las exigencias de justicia hacia las mujeres, los estudiantes, los trabajadores; además que ha hecho una lucha tenaz para que exista una democracia real en nuestro entorno en la que los ciudadanos comunes, y no la clase política, nos demos el gobierno que nos merecemos.

 Cabildo Ciudadano es movimiento con un proyecto ciudadano, que presenta propuestas abiertas a la discusión pública y representan los intereses de la gente. Algunas de las propuestas son la reducción del 50% del salario del presidente y regidores, sesiones de cabildo en las colonias, creación y apoyo de la Secretaría Municipal de Salud, campaña permanente de equidad de género, etc. Si usted, estimado lector, desea apoyar este proyecto, le invito a que vaya a brindar su firma al módulo de Cabildo Ciudadano ubicado en el Portal de Rosales, en el centro histórico de nuestra ciudad. Su firma y apoyo es de vital importancia para sacar adelante este proyecto progresista. Con usted está la unidad que se necesita para sacar a los privilegiados que han hecho suyas las instituciones, con usted estamos ante una gran oportunidad de generar el cambio que necesita nuestra ciudad.    




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Promueven acciones contra el feminicidio
El parque de ciencia, con un plan de manejo ambiental
Complicado, el proceso de adopción de adolescentes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad