Monday 23 de January de 2017

El regreso de Pepe Llaguno a la México

Oscar Fernández Sánchez      21 Nov 2016 21:36:10

A- A A+

Compartir:
La ganadería brava zacatecana está de plácemes ya que luego de poco más de 20 años regresa a la plaza México la emblemática dehesa de José Julián Llaguno a cargo de José Miguel Llaguno Gurza uno de los hijos del inolvidable Pepito (qepd).

Pasaron dos décadas y que llegara un nuevo empresario al coso capitalino para que el ilustre apellido ganadero Llaguno se hiciera presente en uno de los carteles de la recién iniciada temporada.

Hoy martes deben embarcarse en el rancho ganadero del municipio de Saín Alto un total de 8 toros acorde a la información que nos dio ayer por la tarde el propio ganadero que por razón lógica se encuentra muy ilusionado por este regreso.

“La anterior empresa y en especial Herrerías mantuvo una especie de boicot a mi padre quien añoraba volver a  la México, escenario de tardes de triunfos y faenas importantes a nuestros toros”, nos dijo un emocionado José Miguel.

Lamenta el ganadero que don José Julián ya no está entre nosotros y ello representa una enorme responsabilidad porque debe ser quien continúe una tradición de gran relieve ya que tiene el privilegio de formar parte de una gran familia.

Indiscutiblemente, José Miguel tiene como fuentes de sabiduría los consejos de su padre y las vivencias que le trasmitió de su entrañable abuelo don Julián Llaguno González que al lado de don Antonio fundaron San Mateo.

Le pregunté a José Miguel acerca del nombre que llevarán los toros a lidiarse el sábado 26 y me dijo que están dedicados a la memoria de su papá lo que representa un enorme compromiso y responsabilidad.

¡Que haya suerte!
 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad