Wednesday 22 de March de 2017

El presidente municipal ofrece al pueblo la prueba antidoping 

Javier Torres Valdez      27 Sep 2016 21:10:14

A- A A+

Compartir:
La sorpresa periodística de ayer, estuvo a cargo del presidente municipal de Jerez, Fernando Enrique Uc Jacobo, quien dijo que públicamente se someterá a una prueba antidoping. 

Además, invitó a sus colaboradores a que hagan lo mismo, agregó que los funcionarios están en su derecho de negarse, pero con la invitación envió un mensaje subliminal, dando a entender que quien se niegue “incurrirá en sospecha”. 

La reacciones provocadas en la población fueron de total aprobación, llegando a mencionarse que, debiera presentarse como iniciativa de ley, para que en su oportunidad el congreso la estudie y la apruebe.

El presidente Uc Jacobo es el primer funcionario municipal en el estado de Zacatecas a quien se le ha ocurrido ésta acción, que tiene el propósito de recobrar la confianza ciudadana al  comprobar de manera pública que se encuentra libre del uso de cualquier sustancia, que pueda producir cambios de personalidad.

La pregunta que surge es: 
¿Cuántos presidentes y funcionarios municipales estarán de acuerdo en tomar ésta medida?

En estos tiempos en los que metafóricamente se puede asegurar que aquel que no cae resbala. 

Esta sería la mejor prueba de un inicio de gobierno municipal en donde se considera que lo más importante es recobrar la confianza de la población.

La puntualidad es otro de los importantes puntos que deben informar los funcionarios y subalternos en el Ayuntamiento de Jerez. 

Y es que era una costumbre en algunos departamentos que los empleados se pusieran a desayunar en sus escritorios, mientras la gente estaba de pie esperando que le hiciera el favor de atenderlos.

Desde luego que el examen antidoping, es el primer paso para recobrar la confianza de los jerezanos, aunque para decir verdad la población necesita saber lo que se adeuda, a quién se le debe y porqué se les debe.

Lo correcto sería realizar una auditoría en cada una de las obras inconclusas para determinar, si la calidad de la obra, corresponde al precio pagado por la autoridad que recientemente terminó su periodo.

No se trata de “amarrar navajas”, sino de enterar al pueblo para que determine, si en realidad “Jerez fue mejor” o si la frase solo fue una estratagema publicitaria, muy bien estructurada.

Hay ciudadanos que desconfían de todo lo que se les dice a través de los voceros oficiales, pero también hay otros, que creen todo lo que se les menciona, eso lo conocen todos los partidos políticos, los que ponderan el trabajo de sus afiliados y censuran acremente de los partidos contrarios.

Los informes oficiales están muy adornados, cuando la realidad es a veces muy diferente, quien entra debe informar las condiciones en las que recibió el municipio para que la ciudadanía, ponga los pies en piso firme y no atribuya cosas buenas o malas a unos u otros, sino que todo se maneje con transparencia.

Lo lógico sería no hacer cosas buenas con rostro de malas  o malas con cara de buenas, gracias al condimento publicitario que se les agregue según la tarifa de los medios que traten el asunto.

Y así como hay personas que quieren un pueblo bello, ordenado y próspero, hay otras que solo les importa “el reventón, la pachanga y el desmadre, hasta que el cuerpo aguante”. 

Afortunadamente, desde la administración anterior, cuando se realizó una consulta ciudadana, fueron más lo que se inclinaron, por suspender las borracheras callejeras, en las que participaban decenas de “damas del talón”, que acuden al jardín a enganchar clientes, para llevarlos al hotel.  
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
EEUU, España, Alemania condenan ataque en Londres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad