Monday 16 de January de 2017

El petate del muerto  

Francisco Gabriel Reynoso Torres      15 Dec 2016 23:16:55      1

A- A A+

Compartir:
Eduardo Yarto, el secretario de Turismo importado de la Ciudad de México como non plus ultra, equivocó su estrategia de arribo al estado. Porque llegó a espantar con el petate del muerto. Y es falso que Nochistlán, Pinos, Teul de González Ortega y Sombrerete estén en peligro de perder su nominación de Pueblo Mágico. Benjamín Medrano, presidente de la Comisión Especial para la Promoción de los Pueblos Mágicos de la Cámara de Diputados federal, personalmente se lo dijo al gobernador Alejandro Tello. Sólo existen –precisó- observaciones perfectamente atendibles.

No hagan olas 
En la Secretaría de Turismo que encabeza Enrique de la Madrid Cordero también habrían confirmado al gobernador Tello que los pueblos mágicos de Zacatecas están seguros. Deben corregir problemas serios, como el ambulantaje, pero no hay riesgo de perder la denominación. Pese a lo anterior, el Ejecutivo optó por no hacer olas ni desmentir a su estrella turística.

Agua pasada 
En documentos viejos y sin sustento jurídico, La Chata Chole Luévano sustenta la demanda penal que presentó en la PGR contra Miguel Alonso. Salim Arturo Orci Magaña, auditor especial del gasto federalizado de la Auditoría Superior de la Federación que dirige Juan Manuel Portal, informó al ministerio público que la inmensa mayoría de las observaciones hechas al gobierno de Zacatecas, por 600 millones de pesos, fueron solventadas. Y son –dice la vox populi- “agua pasada”.

Desde noviembre 
La documentación de la ASF en la que informa que fueron solventadas las observaciones a los programas Escuela de Tiempo Completo, Educación Básicas, Educación Básica y Normal, entre otros, no sólo se hizo llegar a la PGR de Raúl Cervantes, también, para los efectos que juzgue convenientes, al gobernador Alejandro Tello. Y no se los mandaron ayer. O anteayer. Las “bajas por conclusión previa a la formulación del pliego de observaciones”, suscritas por Salim Arturo Orci Magaña, llegaron el 11 de noviembre pasado a las manos del gobernador diferente.

Jaula de locas
El IEEZ de Virgilio Rivera –cuentan empleados del mismo- está convertido en “la jaula de las locas”. Trascendió que los varios consejeros, encabezados por Adelaida Ávalos, exigen el cese ipso facto del secretario ejecutivo, Osiris Santoyo y de las directoras de Administración, Elizabeth Cháirez Tovar; y Organización Yazmín Reveles Pasillas y del director de Capacitación Carlos Casas Roque.

Teje la telaraña 

Los pocos amigos de Virgilio Rivera en el IEEZ acusan a Adelaida Ávalos de ser quien teje la telaraña. Y lo hace segura de que su santo niño Chabelo la impulsará a la presidencia del consejo general. Confían los riveristas en que el próximo relevo de los consejeros Eduardo Noyola, Elisa Flemate y José Manuel Ortega permitirá que Virgilio se consolide al frente del instituto durante los años que le restan en el cargo.

Pagos simulados 
El honestísimo empresario Rogelio Soto, excandidato independiente a la gubernatura, podría ser llamado a la PGR a declarar en torno a las raterías que se descubrieron en la delegación Prospera de la Sedesol, en las que su titular Alejandro Herrera Verdín estaría metido hasta el pescuezo. Una de las fechorías descubiertas por la contraloría de la secretaría que maneja Luis Enrique Miranda, sería un fraude por 160 mil pesos. Una parte correspondería a supuestos consumos de gasolina. Y otra –según pesquisas- a pagos hechos por Azul Benítez, incondicional de Herrera, a talleres Soto por reparaciones de vehículos que nunca se hicieron.

Circo de corrupción 
Rogelio Soto Acuña, se recordará, fue candidato independiente a gobernador del estado. Y durante su campaña se declaró enemigo acérrimo de la corrupción. Durante el debate de candidatos, con dedicatoria a Alejandro Tello y David Monreal, condenó el gran circo de corrupción de los políticos y que cíclicamente unos cuantos se enriquezcan con el dinero de la gente.

Aguinaldo en casa 
Con la intención de que el aguinaldo de los trabajadores zacatecanos “se quede en casa”, la Secretaría de Economía organiza un tianguis navideño con empresas comerciales y de servicios zacatecanas. Carlos Fernando Bárcena y Xerardo Ramírez convocaron a 70 firmas que se reúnen en el Palacio de las Convenciones para que ahí los consumidores encuentren y compren sus regalos navideños.

Runrún de vacaciones 
Y como cantó José Alfredo Jiménez: “La última y nos vamos”. Pues ésta fue la última columna Runrún de este año que, según la moda política, fue diferente. Volveremos a las andadas, con el favor de Dios, el próximo lunes 9 de enero. De todo corazón quienes trabajamos en Imagen deseamos a nuestros lectores y amigos una muy feliz Navidad y prosperidad y salud en el año nuevo.         




Comentarios
criticaresponzable:
El auditor especial de ASF Salim POrci Magaña, tendría instrucciones precisas de no atender absolutamente ningún asunto de la Srta. Chole Luevano sea cual sea y por muy importante elemento que sea. Por tanto la administración 2010-2016 pasara como caso cerrado con la Dra. Polo.--- Prospera o la Pobreza como le dicen allá. Siempre ha sido muy hermético y misterioso en su operación. A los municipios llegan como si llegara el ex gobernador Alonso; 15 camionetas y los policías preventivos; unos resguardándolos y otros abriéndoles camino. Las madres de familia y demás pueblo los ve como Dioses y todos muy con un actuar como verdaderos Reyes Magos. Dicen que demás tan intolerantes y terminantes que con el más mínimo error o falta dejan sin el beneficio a muchas y sin la menor oportunidad de justificación y causan baja por los siglo de los siglos. Aun y que sigan apareciendo beneficiadas en meses posteriores o hasta años!... estos cheques simplemente se cancelan. Dicen!?. De que las denuncias o enroques de fraudes, son puras habladurías como las de Chole Luevano con el Ex jefazo.   Friday 16 de December de 2016 09:52:08
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad