Monday 20 de February de 2017

El nuevo impuesto no es para jodidos  

Francisco Gabriel Reynoso Torres      7 Dec 2016 23:16:11      2

A- A A+

Compartir:
El impuesto ecológico que cobrará el gobierno de Alejandro Tello a partir de 2017 –debe quedar claro- no afectará el bolsillo de los ciudadanos. Ni siquiera de los ricachones de Bernárdez. Lo pagarán las empresas pudientes y contaminantes, como Peñoles, Goldcorp, Frisco y las maquiladoras del sector automotriz. “Pagarán el impuesto –dice en corto Víctor Armas, titular de SAMA- los que tienen más, no los jodidos”.

Tenencia vehicular  
Muchos diputados de la oposición quieren asustar con el petate del muerto. Con mala leche los morenos de Luis Medina hablan con alarma de “nuevos impuestos” que empobrecerán más a los pobres. Si el gobierno de Tello quisiera exprimir a todos al parejo, cancelaría el subsidio a la tenencia vehicular. Jorge Miranda, secretario de Finanzas, fue muy claro. En 2017 pagarán tenencia solamente las personas morales. Es decir, empresas privadas y dependencias públicas, estatales, federales o municipales. 

Ladilla insufrible
Ante la nueva embestida de La Chata Chole, Miguel Alonso no puede sólo acogerse a la sentencia popular: “A los locos poco caso y a los perros un trancazo”. Cometería un error grave. La guerra sucia de Soledad apenas inicia. Quiere ser candidata a diputada federal en 2018 y ya inició campaña. Y golpea a Miguel porque sigue siendo el político más popular y querido de Zacatecas. De forma tal, muchos instan a Miguel a contraatacar. Le sugieren demandar a La Chata penal y civilmente porque si no la para, será una ladilla insufrible.

Vuelve Campusano  
Recularon en la Secretaría de Turismo. El médico Eduardo Campusano fue restituido en su cargo como director de Desarrollo de Productos. No se sabe si fue cosa de Eduardo Yarto o si el gobernador Alejandro Tello se lo ordenó. Lo cierto es que el cese de Campusano habría sido un atropello surgido a iniciativa de la exencargada Ampelia Rivera Lara.

Paga su renta 
Para evitar murmuraciones, Eduardo Yarto dejó, hace un par de semanas, la Casa de Gobierno. Ahora sí está sólo se utilizará para recibir a visitantes distinguidos. El secretario de Turismo cambió su hospedaje al hotel Parador del Issstezac. Empero –aclaran los enterados- religiosamente paga sus cuentas. Paquito Martínez Muñoz, titular del Instituto, no le fía ni le perdona ningún consumo.  

Milagro en el PRD   

Después de su segundo descalabro electoral consecutivo, Rafael Flores echó al bote del olvido el proceso extraordinario en el que la priísta Judit Guerrero le sonó hasta con la cubeta a la panista Lupita Medina. La siguiente misión del excandidato a gobernador consiste en resucitar al PRD estatal. Y esto parece más difícil que llegar a la Casa de los Perros. Flores y los también exdiputados Iván de Santiago y Gilberto Zamora abrieron una casa de afiliación y reafiliación. El PRD tiene un padrón dizque de 40 mil. La idea es que llegue a 60 mil. El trío se fijó una meta de reclutar a 20 mil incautos.

Le gusta el conejo 
Paralelamente, Rafael Flores trabajará en la promoción políticas de Silvano Aureoles Conejo. Tratará de “venderlo”· como la mejor opción para llegar a Los Pinos en 2018, no sólo en Zacatecas, también en Aguascalientes y San Luis Potosí. Significa esto que Flores, que no gana una elección desde 2010 cuando fue presidente municipal de Guadalupe, pondrá todos sus huevos en la canasta del gobernador de Michoacán.

No hay leche 
Después de seis años de no recibir una gota de leche, supuestamente por culpa de Miguel Alonso, el Banco de Alimentos de Zacatecas espera, gracias a la generosidad de varias empresas y el apoyo del gobernador Alejandro Tello, recuperar los 28 mil litros anuales que tuvo durante el sexenio de Amalia García. El presidente del banco, Luis Antonio Martínez Díaz ya tiene un camión termoking que le regaló una empresa. Si sus mecenas no se rajan, tendrá otros dos al iniciar 2017.

Mecenas generosos  
Los bienhechores del Banco de Alimentos serían el gobernador Alejandro Tello y Luis Enrique Miranda, titular de la Sedesol federal. Ambos se comprometieron a regalar un camión termo con valor de 800 mil pesos. Martínez Díaz tiene fe en que no se le rajarán. Con ellos podrá acarrearse la leche donada. En el sexenio de Miguel Alonso no hubo leche porque no quiso prestar ni ponerse con el alquiler de los termos.

Fiesta en paz 
Corre en lenguas que Pericón Inguanzo estaría buscando un acercamiento con el gobernador Alejandro Tello. Y no para pedirle nada, sino para llevar la fiesta en paz. Cuentan que el empresario hotelero –papá de Periquín Inguanzo, exsecretario de Turismo- aclara que su pleito fue con Miguel Alonso, no con Tello. Y todo por culpa de Juan Alonso.




Comentarios
criticaresponzable:
Dicen que ni un pelo significaría el impuesto que le impongan a las mineras. Con un solo kilo de oro de los 500 que mandan a Canadá vía aérea en avión propio que despega de forma directa semana a semana de la Peñasquito y que nadie lo mira como decimos allá. Por eso que no panda el cunico vecinos. En eso los diputados deberían sumarse con toda responsabilidad. Ahora es Tello no Miguel. Aquel ya no está y tampoco quisieron detenerlo o bien síganlo pero esto es ahora. Como dijo la Señora Fox.... esto es Hoy! Hoy!, Hoy! Mañana será tarde y es que sea o no cierto que el próximo año se incrementara el hambre; pues no hay tiempo que perder. Solo desquiten o devenguen con dignidad su salario señores diputaditos. Es por zacatecas, por la gente que no gana un peso y por los que lo ganan y no es suficiente. A ustedes los esperan las playas más hermosas del mundo y con solo un mes de sueldo...   Thursday 08 de December de 2016 09:43:12
criticaresponzable:
El PRD está desapareciendo por completo y si no le dan una levantadita quedara solo hasta el propio edificio. Dicen que ni el Presidente se para tan siquiera. El que lo hacía fuerte y lo defendía de patrañas era Miguel Torres y ahora los ha dejado que se coman su propio desecho.--- El Banco de alimentos Propiedad de Antonio Martínez es como la UAZ. No tiene llenadera y menos sirviendo de banco de la empresa la Huerta de verduras congeladas. Y de distribuidor de despensa para comprar voluntades en tiempos políticos. Solo para eso. Los Paupérrimos ahí no tienen cabida en lo absoluto,.   Thursday 08 de December de 2016 09:44:28
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 21.78
Venta 22.28

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad