Sunday 26 de February de 2017

El menos malo

Juan Carlos Ramos León      6 Nov 2016 23:46:32

A- A A+

Compartir:
Tuve la oportunidad de dialogar, contrastando puntos de vista, con personas con quien comparto la misma formación de valores, acerca de la calidad moral de los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Lamentablemente el debate se centró en tratar de definir cuál era el menos malo y, lo peor de todo, es que no nos pudimos poner de acuerdo.

El caso es que la incertidumbre al respecto tiene al mundo al filo de la butaca. Sea lo que tenga que ser, el desenlace se dará por fin esta misma semana, certidumbre necesarísima para que todos volvamos a concentrarnos en nuestros proyectos sabiendo a qué problemas nos habremos de enfrentar. Lo malo del asunto sigue siendo que ningún escenario es promisorio ni halagüeño.

Esa misma historia se está repitiendo por todas partes, especialmente en este país, carente de tantas cosas, especialmente de liderazgos. Lo hemos constatado cada vez que llegamos a las urnas a votar, pegamos un tremendo suspiro y acabamos votando por el menos malo. Yo en lo personal he llegado a pensar:

​“¡Caramba! ¡Y pensar que llegué aquí acompañado de mis hijos luego de pegarles tremendo discurso sobrenuestra obligación social –y a la vez derecho- de elegir a nuestros gobernantes!”. Y no es que sea uno mismo el referente pero la verdad yo sí quisiera sentirme representado por alguien  que me inspirara confianza, respeto y admiración y que estuviera a la altura de la investidura a que aspira.

¿Dónde están los líderes? ¿Hasta cuándo tendremos que elegir al menos malo de lo que la sociedad nos ofrece para el desempeño de funciones que, por su nivel de responsabilidad, exigen al experto, al mejor? Yo creo que la respuesta está en casa.

A fin de cuentas la sociedad recibe lo que de nuestras casas le mandamos. Y si de la universidad de la familia egresan personas con principios sólidos, convicciones firmes, aspiraciones altas y una gran, pero gran fuerza de voluntad, entonces las condiciones pueden comenzar a sufrir un cambio de fondo, y entonces, sólo entonces, tendremos opciones para elegir a quien mejor nos conduzca a un escenario de desarrollo y progreso social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad