Sunday 26 de February de 2017

Difundirán la importancia de la minería en México

Redacción      4 Jul 2016 23:18:02

A- A A+

Compartir:
Representantes del sector presentaron la campaña México Minero.
Representantes del sector presentaron la campaña México Minero.
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de un punto de acuerdo para transitar hacia el impulso de la industria minera y se difundan los beneficios que aporta a la sociedad en general, se presentó la campaña de México Minero, Todo tiene un inicio. Todo inicia con la minería. 

Representantes del sector coincidieron durante el anuncio de la campaña que la minería ha sido y seguirá siendo una de las palancas estratégicas que aportan al desarrollo y crecimiento de México, según informó un comunicado.

Ante la presencia de mineros, exploradores, productores, académicos, proveedores de la industria minera y representantes de los medios de comunicación, consideraron que México Minero contribuirá a que los mexicanos se sientan orgullosos de la minería, de sus ciudades, puertos, pueblos mágicos y comunidades de origen minero.

Juan José Camacho López, director general de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía, en representación de Ildefonso Guajardo, titular de la dependencia; Sergio Almazán Esqueda, director general de la Cámara Minera de México (Camimex); Manuel Reyes Cortés, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, y Carlos Caicedo Pachón, director general de Atlas Copco Mexicana, fueron quienes encabezaron el anuncio de la campaña.

Camacho López consideró que era necesario que la industria minera buscara un mayor acercamiento con los sectores de la sociedad desde el ámbito de la comunicación, particularmente con aquellos que por circunstancias diversas no tienen contacto directo cotidiano con la actividad de esta industria y por tanto no cuentan con los elementos para conocerlo y valorarlo.

Por su parte, Caicedo Pachón aplaudió el lanzamiento de la campaña porque permitirá que la sociedad mexicana conozca la serie de valores que tiene el sector minero y que van de la mano con el cuidado del medio ambiente, con el respeto a los derecho humanos, a vivir con altos estándares de ética y transparencia y con la creación de nuevas plantas laborales, entre otros aspectos positivos que muchas veces quedan en el olvido.

Mientras que  el director General de la Camimex, Sergio Almazán Esqueda, aseguró que la campaña, que será difundida mediante en medios convencionales y digitales, representará un importante paso para impulsar la transformación y consolidación de la comunicación respecto de la minería en México y tiene como objetivo central cambiar esa imagen mostrando su evolución y creando conciencia de su importancia.

Con la difusión de la campaña, se pretende llegar a la sociedad  para que conozca los beneficios que aporta la minería, apuntó  Almazán Esqueda.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad