Saturday 25 de February de 2017

Detalles semanales 

Raúl Muñoz del Cojo      4 Nov 2016 18:56:06

A- A A+

Compartir:
Este jueves pasado integrantes de la Asociación De hoteles y Moteles de Zacatecas nos reunimos con Eduardo Yarto actual secretario de turismo. El objetivo de la misma fue darle la bienvenida así como compartir con el diversas opiniones en cuanto a lo realizado en materia turística y lo que vendrá para los siguientes años. 

Después de presentarnos le tocó al secretario hablar de su persona, donde le confieso, vimos muy positivo su currículo y experiencia turística. Enfatizó mucho en el estar conscientes, así como conocer ampliamente donde estamos parados hablando de turismo y hacia a dónde queremos ir. 
Continuó dándonos el panorama de cómo veía las cosas, las fortalezas que tenemos como destino y las áreas de oportunidad en las que según su experiencia se debe de trabajar para lograr una verdadera consolidación turística. 

Por nuestra parte le expusimos los problemas que sabemos afectan de una manera importante a la actividad turística estatal, destacando primordialmente la falta de capacitación y educación de las autoridades estatales y municipales, así como de taxistas y personas involucradas en la prestación de servicios. 

También se le informó al secretario del desorden predominante que tenemos para el cierre del centro histórico de Zacatecas, donde actualmente se realiza muy seguido y sin dar aviso. Las consecuencias son el impedir la llegada de nuestros huéspedes a los hoteles del centro, detalle que nos pone como una ciudad no apta para recibir turismo. 

Otra de las necesidades urgentes que se le comentaron es la falta de señalamientos que indiquen el camino a seguir para los principales atractivos de la capital. Tocando al tema carretero, él mismo afirmo que se carece incluso con señales que indiquen claramente el camino de la capital o de Fresnillo al aeropuerto. No negó el problema que enfrentan los pueblos mágicos, de los cuales está en riesgo el nombramiento de 4 de los 5 que tenemos. 

Por lo pronto las reuniones de trabajo para el rescate de los mismos ya se están llevando a cabo y se están determinando las acciones a seguir. Enfatizó en la necesidad de buscar productos nuevos para el desarrollo de estos. 

 Ya más entrados en materia, habló de los objetivos inmediatos que trae para aplicarse en Zacatecas a la brevedad, los cuales son:
A) Capacitación para todos los niveles, tanto operativos como directivos. 
B)  Sacar de las oficinas de turismo a la parte que se encarga de los congresos y convenciones y hacerlos un buró aparte. 

C) Separar el Palacio de Convenciones de la Secturz y hacerlo operativo, esto se logrará no regalando la renta y usándolo para su objetivo, la realización de convenciones. 
D) Asegurar un buen presupuesto para no truncar la promoción, ya que es lo que Zacatecas como tal necesita. 
E) Desarrollar nuevos productos turísticos para diferentes ciudades, la capital y pueblos mágicos, punto con el que asegura la gente deberá quedarse más tiempo en nuestro territorio. 
         Una de las preguntas que le hizo el sector y tomó revuelo fue en cuanto a la cantidad de personas con las que contaba la secretaría, mismas que si somos honestos son demasiadas para la operación de la misma. 

Respondió a este cuestionamiento con que está reubicando a personas y haciéndolas trabajar realmente en actividades necesarias dentro de la dependencia. Se le conminó al trabajo en equipo, punto que aceptó rápidamente. 

Como siempre y conscientes de todas las carencias con las que contamos, le deseamos una muy buena estancia al licenciado Yarto en Zacatecas y esperamos que su gestión como secretario sea tan buena como lo requerimos, de la misma forma les comento que queremos ver resultados a la brevedad posible. 
Cambiando drásticamente de tema, este fin de semana tenemos en Fresnillo el evento Internacional de Ultraman, donde 20 de los mejores atletas mundiales se dan cita para esta justa deportiva. Es muy importante mencionar que contamos con dos freníllenses compitiendo los cuales son mis buenos Jaime Carreón y Ramiro Gutiérrez, lo mejor para esta justa deportiva.  Estoy seguro que desconoce lo que se hace en este evento, por esto se lo comento a continuación. 

El primer día se nadan 10 kilómetros  para continuar con una ruta de 140 kilometros de bicicleta, lo acuático se llevó a cabo en el parque los jales, para tomar carretera rumbo a la bufa ida y vuelta. 
En el  segundo día solo se anda en bicicleta 140 kilometros., culminado el domingo con una carrera de 84 kms. Equivalentes a correr dos maratones seguidos. Le sugiero si ve a estos atletas apóyelos, ya que aunque suene a leyenda, verdaderamente son superhombres. 

Comentándole también de la importancia del evento, se encuentran compitiendo en este evento atletas de Brasil, Portugal, España, Argentina y México.  Como verá, la actividad turística se lleva a cabo en varias formas donde la de deportes en Fresnillo es muy importante. Ojalá las vocaciones turísticas de varios lugares del estado salgan a flote con la misma claridad. Hasta la próxima.     




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad