Monday 16 de January de 2017

Desmiente la SSZ brote de brucelosis

Alejandro Castañeda      7 Jan 2017 22:13:32

A- A A+

Compartir:
  • (Alejandro Castañeda) (Alejandro Castañeda)
  • Si no se hierve la leche de cabra, si se consume el queso que  llaman ‘bollo’ y que se vende en los mercados o en plena calle que no tiene una etiqueta de pasteurizado, se corre riesgo de contraer brucelosis. (Alejandro Castañeda) Si no se hierve la leche de cabra, si se consume el queso que llaman ‘bollo’ y que se vende en los mercados o en plena calle que no tiene una etiqueta de pasteurizado, se corre riesgo de contraer brucelosis. (Alejandro Castañeda)
Imagen de


RÍO GRANDE.- Autoridades de la Jurisdicción 4 de los Servicios de Salud de Zacatecas desmintieron un supuesto brote de brucelosis en la región.

José Manuel Saucedo Almaraz, epidemiólogo de la Jurisdicción 4 Sanitaria, explicó que en todo 2016 se presentaron en total solamente seis casos de brucelosis en Río Grande, Juan Aldama y Miguel Auza.

Sobre ellos, dijo, fueron aislados y no representaron un riesgo de brote ya que no tienen relación uno con otro. A pesar de esto informó que la región del estado de Zacatecas donde se presentan más casos de brucelosis es  la de Juan Aldama y Miguel Auza.

Mencionó que en el 2015 se registraron dos brotes de la enfermedad que se reflejaron en 33 casos en humanos, mismos que fueron atendidos a tiempo con esfuerzos del Sector Salud, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y de los propios ganaderos para así evitar que se susciten nuevos casos.

“Si no se hierve  la leche de cabra, si se consume el queso que  llaman ‘bollo’ y que se vende en los mercados o en plena calle que no tiene una etiqueta de pasteurizado, se corre riesgo de contraer brucelosis”, comentó y agregó que también se puede contraer la enfermedad por convivir con animales infectados, ya que se respiran las esporas contaminadas. 

Agregó que el tratamiento para controlar y curar la brucelosis es gratuito e invitó a las personas a tomar medidas precautorias y revisar los sellos de pasteurización de los productos que consumen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar


Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad