Monday 16 de January de 2017

El Runrún/Defiende la Sedatu a su delegado 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      11 Dec 2016 20:30:25      1

A- A A+

Compartir:
En la Sedatu que maneja Rosario Robles parafrasean al gobernador Alejandro Tello. Y advierten que la secretaria no va a correr a nadie –se refieren al delegado Rolando Garza- por chismes o acusaciones mediáticas. Y es que hace días Tello encaró a un grupo que llegó al Palacio de Gobierno a vociferar en contra de Adolfo Márquez El Patas, titular del Incufidez. Los instó a ser respetuosos y buscar canales institucionales para expresar sus quejas. “Por chismes no voy a despedirlo”, sentenció.

Mamá gallina 
Por lo que se sabe, Chayo Robles está dispuesta a defender hasta las últimas consecuencias a su delegado en Zacatecas. Por las vías políticas y jurídicas la Sedatu responderá a la denuncia de Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública y a las que pudieran hacer José Haro, Gregorio Macías y Eduardo Duque, alcaldes de Fresnillo, Mazapil y Morelos. Según ellos, fueron presionados por Rolando Garza para canalizar las obras del impuesto minero hacia ciertas empresas y proveedores.

Reparte el chivo 
Como las anteriores a partir del 30 de septiembre, Julio César Ramírez López mañana reparte su quincena entre los pedigüeños de Río Grande. Con esta decisión de donar su salario El Campesino se ha convertido en el alcalde más popular que haya tenido ese municipio. Ya ni quien se acuerde Felipe de Jesús Culín Badillo, Mario Alberto Ramírez ni de Calzonzin, Constantino Castañeda. Cuentan en esos lares que el éxito de El Campesino es que sube a las redes sociales el desglose de su salario. A fulana le tocó tanto, a mengano tanto y así sucesivamente. Y todo mundo quiere entrarle a la lista la próxima quincena.

Honestidad probada 
Humberto Moreira confirma que el año próximo será candidato a diputado local en Coahuila. El exgobernador y expresidente nacional del PRI podría ser, si su partido le cierra las puertas, candidato independiente. O, lo que sería peor para el tricolor, candidato de la oposición. Hasta donde se sabe, Moreira usará como lema de campaña la frase: “Honestidad Probada”. Su argumento es que lo han investigado la PGR, la Interpol, el FBI y la policía de España. Y en todos los casos ha salido limpio y políticamente fortalecido.

Nunca se casará
En la revista El Mundo del Abogado, entrevistado por Alberto Nahle, Benjamín Medrano confirma que él nunca se casaría. Empero –explica- por congruencia votó a favor, junto con la yucateca Ivonne Ortega, la iniciativa del presidente Enrique Peña para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. Benjamín expone: “Voté a favor del matrimonio igualitario porque tengo que ser congruente con mi vida… personalmente nunca me casaría, pero no me atrevería a negarle el derecho a quien sí desea hacerlo”.

Lo votaron 100 mil 
En la entrevista, Benjamín también le dice al joven abogado Nahle que está orgulloso de ser el único diputado de la 63 Legislatura del Congreso de la Unión que se declara homosexual públicamente. Y destaca que en Zacatecas, con el voto de homosexuales y no homosexuales tres veces ha ganado cargos de elección popular. Para diputado local con 18 mil votos. A la presidencia de Fresnillo llegó con 42 mil. Y a San Lázaro con 46 mil votos. En total, más de 100 mil hombres y mujeres han votado por él.     

Lejos de los partidos 
Con todo y que tiene “potros de su manada” en todos los partidos, incluyendo Morena, Pedro de León se mantendrá alejado de ellos. Pondrá “sana distancia” y trabajará con la gente. La intención de Pedrín –trascendió- es dedicar tiempo completo a su faceta de luchador social y lo mismo pelear por mejores precios para el frijol, que por la reivindicación de los exbraceros. Su meta es llegar al 2018 con suficiente apoyo popular para lanzarse como candidato independiente al Senado de la República.

No pasa nada 
Hace dos años y pico, Roy Barragán Ocampo, en esos días secretario de Administración del gobierno de Miguel Alonso, denunció penalmente a Soledad Luévano. La imputación fue por el delito de calumnias. Personalmente el procurador Arturo Nahle recibió la querella. Y es que Chole había acusado al hoy diputado de usar empresas fantasmas para cometer fraude. Es decir, exactamente los mismos argumentos, con las mismas copias de facturas, que hoy emplea para tratar de fastidiar al exgobernador.

En la congeladora 
¿Qué fin tuvo la denuncia de Barragán Ocampo? Compañeros de bancada del diputado de Panal se preguntan si la Procuraduría, como hizo con miles de asuntos, lo depositó en la “congeladora política”. Porque ni siquiera la Chata Chole fue llamada a declarar. Sería porque gozaba de fuero constitucional. Y de la protección de su amo Ricardo Monreal.    




Comentarios
criticaresponzable:
La palabra justos por sinvergüenzas, es una frase que a diario debemos estar pregonando con tesón!!!. Eso es lo que verdaderamente importa y no los 15. Y es que no es justo que ahora en todo exista una extrema austeridad que se runrunea fuerte; que no hay para adornos navideños, que no hay para hojas y lápices en oficinas, que no habrá posadas, que no hay gasolina mas que para Jefes y que esto y aquello y nadie robo y que Miguel Alonso es inocente, y que son puras difamaciones de la Chole.--estamos en el país de los muy vivos y los muertos vivos que aun respiran. Los sueldos de diputados y senadores y lo que se presupuestan y lo que reciben por levantar la mano cuando se requiere, los sueldos del IEZ-INE, los sueldos de los funcionarios, los sueldos magistrados, MP, y jueces y la corrupción en total. como en la Sedesol federal Mexico--- al Oso Medina pronto se le olvido lo que pretendía. Resulto estar equivocado con el mismo. El resto mejor no prometen lo que nunca estaría dispuesto a dar.-- viva la ignorancia y el valemadrismo acompañado de enorme irresponsabilidad.   Monday 12 de December de 2016 09:36:38
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad