Monday 20 de February de 2017

De 5%, aumento a la base trabajadora del Ayuntamiento de Jalpa 

Rocío Ramírez      11 Jan 2017 19:58:31

A- A A+

Compartir:
JALPA.- En sesión de cabildo realizada este miércoles, integrantes del cabildo autorizaron un incremento salarial del 5% a la base trabajadora de la presidencia municipal.

El punto fue sometido a aprobación, luego de que el tesorero municipal Uriel Murillo Robles, diera a conocer que el personal sindicalizado había solicitado un aumento del 10% dentro del pliego petitorio 2017.

Ante tal solicitud, los ediles, analizaron las posibilidades que tiene el ayuntamiento de ofrecer un aumento de esa índole y lo vieron inviable, sin embargo accedieron y aprobaron por unanimidad, incrementar un 5% el salario a los trabajadores.

Durante la sesión, el mandatario Federico Robles Sandoval, explicó a los ediles que el año pasado el municipio vio reducidas las participaciones por 1 millón de pesos y al desconocer cuanto recibirán este año dijo lo mejor sería ser cautelosos en cuanto a los compromisos con los trabajadores, reconoció que será a ellos a quienes les pegue más fuertemente el incremento en los productos como gasolina, canasta básica, gas entre otros, por ello dijo el aumento será para que puedan amortiguar el golpe en los bolsillos.

Asimismo, y a propuesta de varios regidores como Ricardo González de la fracción PAN-PRD y Carlos Carrillo de Movimiento Ciudadano y del propio mandatario, el incremento de 5% no aplicará en el presidente municipal, síndico, regidores y funcionarios de primer nivel.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad