Monday 20 de February de 2017

Cuadruplica la Conafor la inversión para el empleo temporal en Zacatecas 

Redacción      9 Jan 2017 17:50:54

A- A A+

Compartir:
En 2016, la Conafor elevó cuatro veces el recurso destinado para el Programa de Empleo Temporal (PET) en Zacatecas, al pasar de 1 millón de pesos en 2015 a 5  millones 300 mil pesos.  (Cortesía)
En 2016, la Conafor elevó cuatro veces el recurso destinado para el Programa de Empleo Temporal (PET) en Zacatecas, al pasar de 1 millón de pesos en 2015 a 5 millones 300 mil pesos. (Cortesía)
GUADALUPE.- En 2016, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) elevó cuatro veces el recurso destinado para el Programa de Empleo Temporal (PET) en Zacatecas, al pasar de 1 millón de pesos en 2015 a 5  millones 300 mil pesos. 

Con el incremento, según se informó en un comunicado, en el presupuesto se emplearon mil 101 productores y productoras forestales que se beneficiaron con el PET a través de 22 proyectos.

La cantidad de personas empleadas se incrementó cinco veces, pues en 2015 se beneficiaron 219 a través de tres proyectos.

En 2016 fue posible llegar a 22 comunidades de los municipios de Fresnillo, Jiménez del Teúl, Susticacán, Valparaíso, Florencia de Benito Juárez, Monte Escobedo, Moyahua de Estrada, Sombrerete, Mazapil, Pinos, Ojocaliente y Luis Moya.

“Los 22 proyectos apoyados en 2016 se desarrollaron en una extensión de mil 101 hectáreas. En cada proyecto trabajaron 50 personas, de las cuales, 25 eran hombres y 25 mujeres, ya que la equidad de género es un principio esencial del Programa de Empleo Temporal”, afirmó el gerente de la CONAFOR en Zacatecas, Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

Los trabajos, que se llevaron a cabo entre julio y agosto, fueron saneamientos forestales a través de podas, retiro y acomodo de material combustible muerto que se acumuló durante el año, como ramas, leña y troncos secos, con lo que se logra evitar la acumulación de material que puede convertirse en combustible en caso de un incendio forestal.
 
“Hombres y mujeres de 22 comunidades trabajaron para proteger sus bosques de plagas e incendios y la CONAFOR les pagó por ello, de manera que no sólo beneficiamos al medio ambiente, sino que se apoya la economía familiar de quienes viven en las zonas forestales del estado”, destacó Reyes Rodríguez.
 
De acuerdo con la CONAFOR, los recursos disponibles en 2015 solo permitieron llegar a  tres municipios: Monte Escobedo, Valparaíso y Fresnillo. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad