Sunday 26 de February de 2017

Crónica de una muerte anunciada

Javier Torres Valdez      7 Mar 2016 21:07:27

A- A A+

Compartir:
Crónica de una muerte anunciada, es una novela corta del colombiano Gabriel García Márquez, a quien conocí en 1992, cuando a bien tuvo conocer Jerez y visitar la casa de la familia, en la intención de saborear una nieve.

Ese día, desesperadamente busqué: Cien años de Soledad,  novela con la que ganó el Premio Nobel de Literatura. Jamás encontré ese libro en donde quería que estampara su autógrafo, caray, no todos los días se conoce a un personaje de esa talla.

Pero mire usted, al paso de los meses, leí una entrevista que le hicieron sobre la clase política y mencionó que éstos son como los cometas, aparecen periódicamente, llegan a su plenitud y luego se desvanecen hasta caer en un agujero  negro donde jamás vuelven a salir.

Los políticos se niegan a morir, no quieren y a veces no pueden reconocer que los tiempos cambian y que los ciudadanos del mundo, no pueden permanecer aferrados a sus principios políticos por toda una eternidad.

Los políticos viejos, a veces se quieren perpetuar a través de los miembros de su familia, y se satisfacen viendo sus apellidos en los medios.

Nada tiene que ver García Márquez, con lo que sucede en el PRD, pero el título de su novela nos hizo reflexionar, sobre el ámbito político de Zacatecas.

 En el PRD, tal parece, que la desaparición de éste instituto, es la crónica de una muerte anunciada, por los problemas que parecen insalvables, generados por dos grupos que quieren en la candidatura, a sendos precandidatos.

De no ponerse de acuerdo, nos convencerán de que estamos asistiendo a la agonía de un partido que se decía intelectualmente definido y puro y que ahora con la falta de acuerdos, está logrando que sus simpatizantes opten por buscar otros refugios políticos, donde les den cobijo para sólo salvar el registro. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad