Monday 20 de February de 2017

Convertir a Zacatecas en una ciudad educadora y de la innovación, prioridad de Judit Guerrero 

Redacción      9 Jan 2017 21:08:47

A- A A+

Compartir:
"Iniciamos juntos, gobierno y sociedad, una nueva y esperanzadora etapa de trabajo en busca de un mayor progreso para todos", expresó Judit Guerrero. (Cortesía)
ZACATECAS.- Convertir a Zacatecas en una ciudad educadora y de la innovación, reforzar el sistema de seguridad pública, participación ciudadana y generación de empleos, son algunos de los principales objetivos expuestos por Judit Guerrero, al rendir protesta ante Alejandro Tello como presidenta municipal.

“Iniciamos juntos, gobierno y sociedad, una nueva y esperanzadora etapa de trabajo en busca de un mayor progreso para todos y en especial para quienes menos tienen”, dijo la alcaldesa y llamó al respeto mutuo y la solidaridad entre ambas partes.

Judit Guerrero aseguró que mantendrá un gobierno abierto para aliarse con fuerzas políticas y organizaciones sociales para encausar los asuntos más trascendentes para los habitantes de la capital.

En conjunto con la Unesco, la nueva administración priísta implementará el programa Zacatecas, ciudad educadora y de la innovación para darle al municipio un sentido de lucha en contra del rezago y la vulnerabilidad de su población.

Guerrero reconoció que Zacatecas tiene uno de los índices de desarrollo humano más altos del estado con un nivel de 10 grados, mientras que en el resto de la entidad es de 8.6.

Sin embargo, dijo que es necesario aumentar dicho índice llevando el acceso a la educación, la cultura y la ciencia a todos los barrios y colonias.

En los primeros días de febrero celebrarán un convenio con instituciones educativas dirigidas por el maestro Juan Ramón de la Fuente para impulsar una estrategia de combate a las adicciones a la que también se sumarán la Unam, el Instituto Aspe y el Instituto Nacional de Psiquiatría.

Otra de las primeras acciones es la llegada de una policía de proximidad que genere confianza en la gente y ofrezca respuestas rápidas en la prevención del delito. Guerrero López aseguró que sobrepondrán a la seguridad desde su naturaleza de derecho humano.

Asimismo, se anunció la implementación del programa municipal de prevención social en contra de la violencia y la delincuencia, acompañando a las secretarias municipales en el mejor uso de los espacios públicos sobre todo en colonias que alcanzan el 70% de vulnerabilidad.

Atracción de inversiones públicas y privadas para otorgar empleos productivos y bien remunerados, trato justo de los servidores públicos, evaluación permanente, transparencia y perspectiva de género serán otros de los ejes.

"El éxito de este gobierno municipal dependerá de la alianza que hagamos con la ciudadanía”, dijo,

y refirió que recuperar la confianza en la administración será otro de los más elevados compromisos para gobernar con eficacia y eficiencia.


En su mensaje consideró también a Zacatecas como la carta de presentación del estado, por lo que acciones como el fideicomiso de rescate de edificios y la creación de una oficina dedicada al centro histórico, coadyuvando en políticas de sostenibilidad en diversos ámbitos.

Atraer eventos como la Feria del Libro Científico y dotar de interconectabilidad para acceder al servicio de internet universal y banda ancha.

Judit Guerrero se comprometió con Tello Cristerna alegando que:

“desde el Ayuntamiento de Zacatecas nos sumaremos a su trabajo y a su esfuerzo trabajando en el presente para cimentar un nuevo paradigma de desarrollo y el futuro de Zacatecas".

​La presidenta tomó protesta a los integrantes del cabildo, integrado por los regidores:
  • Rosa Márquez Madrid
  • Martha Infante Núñez
  • Víctor Miranda Castro
  • David Chairez Silva
  • Mairana Anaya Mota
  • Jesús Márquez García
  • Filomeno Pinedo
  • César Antonio Sánchez
  • Guadalupe Medina Padilla
  • Emilia Pesci Martínez
  • Heladio Verver y Vargas
  • Yesenia Martínez
  • ​Ricardo Valerio Núñez





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad