Tuesday 28 de February de 2017

​Consejos de Stephen Hawking para disfrutar de la universidad

Redacción      8 May 2016 23:46:50

A- A A+

Compartir:
Para muchos, la universidad es el camino para obtener los conocimientos que se necesitan para el desempeño profesional y que brinda grandes ventajas para la vida, aunque para Stephen Hawking, uno de los grandes genios de esta era, existen cinco cosas importantes para la vida que no te van a enseñar en alguna institución universitaria y que él consideraba piezas clave para vivir plenamente. 

No te esfuerces demasiado en las materias

Siempre se dice que la universidad requiere una tremenda cantidad de tiempo de dedicación para cada una de las  materias, pasando parte del día y la noche estudiando.

Para Stephen Hawking, las clases y necesidad de asistir a cada una de ellas es para los tontos. 

Él mismo sólo le dedicó una hora diaria a sus estudios en Oxford.

No pierdas oportunidades por tratar de parecer interesante

Al llegar a la universidad, todos están ansiosos por hacer amigos, por lo que tratan de parecer lo más interesante posible, lo que según el físico es un gran error.

Tanto esfuerzo hace parecer que las cosas son aburridas y que no valen la pena, ya que se guían por los demás y no por quienes son realmente.

El físico aconseja buscar actividades que sí te interesen y aprovecha a pleno tu vida con las cosas que quieres hacer.

Mantén las cosas simples

No te ocupes en trabajar de forma complicada y aprender las formas más difíciles de resolver problemas.

Al final, lo más simple es lo importante. Trata de pensar en términos de imágenes y asocia palabras con analogías y diagramas.

La mejor explicación es aquella que es simple y fácil de entender por cualquier persona, justo allí radica el éxito de los libros de Stephen Hawking, que acercaron la física a quienes no tenían conocimientos o interés en ella.

Diviértete

La vida es muy corta para ser una persona seria. Hawking aconseja  a los universitarios a que hagan bromas, jueguen con sus amigos y cuenten chistes, aunque sean malos.

Busca algo esperanzador, incluso si te enfermas gravemente

Como la mayoría sabe, Stephen Hawking tiene ALS, una grave enfermedad degenerativa que lo tiene postrado en una silla de ruedas y depende de una computadora para comunicarse.

Pese a ello, el encontró cosas positivas en su enfermedad: no tiene que hacer clases, ni perder tiempo en reuniones, por lo que puede dedicarse por completo a sus investigaciones. Como dice el dicho: “si la vida te da limones, haz limonada”.


Con información de Batanga.com




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad