Sunday 26 de February de 2017

Con la Noche de las Estrellas buscan acercar la astronomía a miles de personas

Redacción      30 Nov 2016 21:09:40

A- A A+

Compartir:
En Zacatecas habrá foros, conferencias, observaciones astronómicas y talleres para destacar la necesidad de atender la contaminación lumínica. (Cortesía)
En Zacatecas habrá foros, conferencias, observaciones astronómicas y talleres para destacar la necesidad de atender la contaminación lumínica. (Cortesía)
ZACATECAS.- La Noche de las Estrellas 2016 se realizará este sábado 3 de diciembre, de 5:00 de la tarde a 11:30 de la noche, en siete sedes, coordinadas por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
 
El Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, agregó que son 70 sedes en México y su lema es Menos focos, más estrellas; en busca del cielo perdido. En Zacatecas habrá foros, conferencias, observaciones astronómicas y talleres para destacar la necesidad de atender la contaminación lumínica.
 
La entrada al evento es gratis y habrá transporte sin costo de la Plaza Bicentenario a la sede en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ-IPN), de 2:30 de la tarde a 80:30 de la noche y de regreso desde las 8:00 de la noche.
 
El funcionario refirió que esperan la asistencia de 5 mil personas y rebasar las 3 mil de años anteriores, ya que ahora habrá sedes en Guadalupe, Jerez, Sombrerete, Ojocaliente, Trancoso y Río Grande.
 
La Noche de las Estrellas surgió en Francia, en 1991. En Zacatecas participan: la Sociedad Astronómica, el Grupo Quark de la UAZ, el Zigzag, colegio Juana de Arco, Alianza Francesa y las asociaciones Mover Conciencias y Epic Queen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad