Monday 16 de January de 2017

Cerradas 180 gasolineras de Tamaulipas a BC: Onexpo Nacional

Excélsior      10 Jan 2017 11:02:55

A- A A+

Compartir:
José García Elizondo, presidente de la institución, aseveró que la situación en el norte del país es delicada. (cuartoscuro)
José García Elizondo, presidente de la institución, aseveró que la situación en el norte del país es delicada. (cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- José Ángel García Elizondo, presidente de la Onexpo Nacional, advirtió que hay 180 gasolineras sin suministros en la zona fronteriza de Mexicali, Baja California, debido al bloqueo que se mantiene en las instalaciones estatales de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que genera que el abasto sea insuficiente para con la región.

García Elizondo mencionó que se tiene una problemática muy significativa, que es que las estaciones de servicio, ‘están recibiendo o teniendo que comprar el combustible en 15 pesos con 50 centavos para venderlo en 16 pesos, pero nos están pidiendo que este combustible se venda en 13 pesos’.


"Esto a través de un estímulo fiscal que el gasolinero va a tener que pedir; (se trata) de un reembolso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero es un rembolso que tarda: lo que compra el gasolinero en enero lo va a poder reembolsar hasta el mes de marzo, entonces estamos hablando de más de mes y medio", aseguró.


Lo cual, en cierta medida, significa financiar al gobierno; en este sentido, el sector exhorta a que se les otorguen créditos; abundó en que la mayor problemática se centra en la zona fronteriza, específicamente en la franja que comprende desde Matamoros, en Tamaulipas, hasta Tijuana, Baja California Norte.


"En toda esta franja puedo comentar que en la ciudad de Mexicali todas las estaciones de servicio ayer estaban cerradas; en ciudades como Reynosa, Matamoros, Laredo, Ciudad Juárez, Piedras Negras, tenemos un importante número de estaciones de servicio también cerradas. Alrededor de 180 estaciones están sin operar en estos momentos".


En este sentido, el presidente de la Onexpo Nacional aseveró que la Reforma Energética era necesaria; sin embargo, como un cambio coyuntural trascendental y en un proceso de volatilidad tanto nacional como internacional, se han presentado algunos tópicos que han impactado fuertemente al sector energético nacional: no todo fue como se esperaba.

"Si contar la disminución en la utilidad de las estaciones de servicio del país, el incremento de reglamentaciones e exigencias, las cuales incrementan costos administrativos y operativos, deficiencias en suministro, desabasto, inseguridad, bloqueos, amenazas, robos, saqueos, vandalismo… la situación que se tiene en la zona fronteriza norte es complicada".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad