Monday 20 de February de 2017

​Cave canem

Gerardo Luna Tumoine      9 Jan 2017 14:25:17

A- A A+

Compartir:
Los medios de comunicación tienen poder de orientar, formar y de informar, de allí que se le llame el “4to. poder”. Hoy a través de las famosas redes sociales, que son parte de los medios de comunicación son una autentica interacción en tiempo real, se puede mantener informada a la sociedad en temas político, deportivos, espectáculos, cultural o para pasar el rato, pero tengamos bien claro hasta donde es rumor y falsedad.

Sin embargo hoy las redes sociales es una arma de dos filos por la inmediatez y rapidez que se alcanza en Facebook, instagram, Twitter, Watapp y es perjudicial porque hay hechos que no son verdad, ni pueden ser comprobados, es la revolución de la información tecnológica cibernética. De allí de llamearle: “cuidado con el perro”.

Ante estas insinuaciones de las redes sociales, se puede crear pánico escénico, sembrar una semilla de miedo que genera histeria, pánico y que rápidamente crece y contagia hasta generar alarma, ya lo vivimos en zacatecas en aquellos año de inseguridad, bastaba que alguien subiera un rumor y se hacia viral, recuerden aquel escenario que por cierto me toco vivirlo; “la procesión del silencio” del año 2011. Tengamos mucho cuidado con lo que subimos, leemos y sobretodo con lo que es realidad.

En la actualidad con el tema del gasolinazo, se han visto temas, y notas que no es verdad, hay perfiles falsos de acosadores profesionales y activistas en las cuales una sociedad no formada e informada puede ser presa de sus objetivos. Lo podemos ver en un descripción muy precisa del qué y cómo y cuando en que se dan las situaciones. Les recomiendo el video de Imagen Noticias con Francisco Zea https:/m.facebook.com/story.php?

Las redes sociales han sido el detonante para convocar a nuevas manifestaciones ya que corren más rápido los mensajes, que las declaraciones oficiales y los llamados a la calma. Los medios de comunicación juegan un papel preponderante. Invito a lo dueños de medios de comunicación, lideres de opinión, periodistas, reporteros a que llamen a un orden social, a un activismo sin violencia física, que se cuiden las formas de convocatoria y se proteste ordenadamente. Los actos vandálicos nada tienen que ver con el derecho a la libre expresión, que se haga un autentico llamado a evitar actos de vandalismo y de violencia que a nadie benefician y lastiman la sociedad. Todos los que somos usuarios de la redes sociales tengamos el debido cuidado critico de valorar y distinguir.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 21.78
Venta 22.28

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad