Sunday 22 de January de 2017

Carece de mujeres la policía municipal de Río Grande

Alejandro Castañeda      11 Jan 2017 15:26:01

A- A A+

Compartir:
R{IO GRANDE.- La Policía Municipal de Río Grande no tiene mujeres policía en sus filas, lo que limita el accionar de los elementos al responder a los llamados de emergencia donde se involucra el sexo femenino.

Las regidoras Luz Margarita Chávez y Juana Guadalupe Martínez, integrantes de la comisión de Equidad y Género y Jefas de Familia, enviaron un oficio a la Secretaría de Gobierno donde presentaron una iniciativa para que la policía municipal incluya un mayor número de elementos mujeres para que atiendan los llamados donde las mujeres están involucradas como víctimas o infractoras.

Luz Margarita Chávez comentó a Imagen que esta iniciativa fue planteada por los altos índices de violencia familiar y específicamente hacia la mujer que se tienen en el municipio.

Apuntó que el incluir a las mujeres en la policía es parte de las acciones que marca la agenda de género a nivel nacional y facilitaría el accionar de la policía municipal.

El departamento de Seguridad Pública ha recibido pocas solicitudes de mujeres riograndenses que quieran integrarse a la policía municipal, pero el interés ha llegado de mujeres de otros municipios que buscan una oportunidad de trabajo.

Gaspar Monroy, director de Seguridad Pública, comentó en entrevista para Imagen que están próximos a cubrir 18 vacantes de policía, donde se incluyen a dos elementos femeninos que tienen ganas de formar parte de la corporación.

Sobre la propuesta de las regidoras, Monroy dijo que integrar mujeres a sus filas facilitaría el trabajo de la policía ya que ellas participarían en la revisión y detención de mujeres implicadas en faltas.

El director explicó que solo falta el recurso para que se puedan cubrir los gastos del sueldo y contratar a estos elementos que llegarían a sumar fuerzas en la prevención del delito en el municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad