Thursday 23 de March de 2017

Partidos quieren más dinero

Francisco Gabriel Reynoso Torres      29 Apr 2015 22:59:03      1

A- A A+

Compartir:
Con excepción de Pepe Olvera y El Oso Luis Medina, del PRI y Morena, los dirigentes de los partidos políticos buscan darle un sablazo a Miguel Alonso. Acudieron a la mesa de diálogo para la reforma electoral con la “mente abierta” y la cartera vacía. Por ello, revelan testigos, Arturo López de Lara, Arturo Ortiz, Geovanna Bañuelos, Víctor Armas, Pedro Padilla, Gerardo Mata, Gerardo Salmón y Daniel Carranza, hicieron énfasis, no en el marco jurídico para la elección en 2016, sino en lo jodidos que, económicamente, están todos los partidos. Y en la urgencia de que el gobierno les dé oxígeno de boca a boca.

Ahogados en deudas
Este año, plantearon los dirigentes al gobernador, los 10 partidos se reparten solo 49 millones. En 2014 tuvieron 90. El PRI no grita porque se embolsa 15 millones, más ayudas extras. Y Morena, diría El Oso, porque Andrés Manuel López Obrador los enseñó a vivir en la miseria. Los demás, como La Patita, no tienen para dar de comer a sus hijitos. A veces no completan para la nómina. Y los persiguen los acreedores. Los más pedigüeños habrían sido Pedro Padilla, Panal; Víctor Armas, Verde; Arturo Ortiz, PRD, y Arturo López de Lara, PAN.

Lista la aplanadora
Para algunos de los pedinches, la mesa de diálogo fue mera pantomima. El bloque oficial en el Congreso ya tiene lista su iniciativa de reforma electoral. Y como la educativa, la del Issstezac y la elección del magistrado Édgar López, la sacará con su aplanadora mayoritaria. Así, la convocatoria de Jaime Santoyo, secretario de Gobierno, fue para taparle el ojo al macho.

Corazón tricolor
Dirigentes partidistas creen que al Ejecutivo no le interesa que en el proceso 2016 haya piso parejo para todos. Prueba es que sigue vacante la Fiscalía para Delitos Electorales de la procuraduría estatal que manejaba Héctor Martínez de la Cruz. Aunque, lamentan, no tiene sentido que el Congreso elija otro fiscal porque la procuradora Leticia Soto, al arrancar la campaña de Claudia Anaya, dejó claro que su corazón es tricolor.

Desaparece el Kent
Sus amigos y admiradores extrañan al Kent Contreras. Desde que Catalina Soto llegó a la PGJE, dicen, José Manuel desapareció de los cafés, restaurantes y, lo increíble, de las redes sociales. No acaban de creer que la nueva procuradora haya logrado lo que tanto intentó Arturo Nahle: que el Kent Contreras se pusiera a trabajar y dejara en paz el Facebook.

Lo mandan a volar
El cese de Luis Fueyo McDonald, comisionado de Áreas Naturales Protegidas -dícese en la delegación de Semarnat de Julio César Nava- se debió a su actuación negligente en muchos estados, principalmente en Zacatecas. Tenía instrucciones precisas de atender a los empresarios mineros del Consejo de Desarrollo Económico, liderados por Jaime Lomelín, inquietos por el proyecto para declarar zona protegida al semidesierto, y los mandó de paseo.

A fuerza ni los zapatos
Juan García Páez salió del PT porque, dice, no encajaba en los planes de David Monreal. Ni del partido. El exalcalde de Fresnillo aclara que no peleó con ninguno de los Monreal. Menos con Ricardo a quien aprecia y respeta. Empero, recuerda, a fuerza ni los zapatos entran. Y a él, con todo y que no dejó voto de castigo al salir de la presidencia, ni David ni el PT lo tomaban en cuenta.

Chinos libres
Los 36 candidatos a diputados federales realizan sus campañas “como Dios les da a entender”, se comenta en el IEEZ de Virgilio Rivera. Dicen que la vocalía del INE, a cargo de María del Refugio García, tendría que mandarles un visitador para supervisar sus gastos de campaña. Empero, ya transcurrió la mitad y nadie sabe ni ha visto a los dichosos visitadores.

Como el cohetero
El alcalde de Loreto, Eduardo Flores, está como el cohetero: con nadie queda bien. En el PRI hay voces que lo acusan de traidor, que se hace tonto para no ayudar a Araceli Guerrero porque está comprometido con El Cepillo José Luis Figueroa. Y en el grupo de Morena afirman que utiliza recursos del municipio a favor de la priísta.

Promesas de “cajón”
Dícese en los pasillos del gobierno que Jaime Santoyo pidió a Renato Rodríguez que renunciara al CECYTEZ “por salud política” y le aseguró que, en cosa de días, sería reubicado en la Seduzac. Creen, empero, que le sucederá lo que a Antonio Jacobo. Hace más de un año que le dijeron lo mismo y sigue en la banca. Partidos quieren más dinero


 




Comentarios
vivamexico:
Por quien Votar, aparte de anailzar a cada Candidato, hay que pensar, Si le damos mas Poder a Peña Nieto en el congreso, o No. Ahi ya depende de como consideres su actuacion y lo que queremos para nuestro Mexico.   Thursday 30 de April de 2015 09:13:46
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Arrolla a motociclista por imprudencia
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Detienen a tres mujeres y un hombre en Fresnillo
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad