Sunday 22 de January de 2017

Capacitan a alcaldes electos en Programa 3x1

Redacción      8 Sep 2016 15:20:42

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami) y de Desarrollo Social (Sedesol) federal impartieron una capacitaron en el Programa 3x1 para Migrantes a presidentes municipales electos y representantes de clubes de connacionales.
 
El objetivo fue que conozcan el programa y preparen sus propuestas para que puedan ser evaluadas y validadas en la próxima reunión de Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), que se llevará a cabo el 30 de septiembre de este año.
 
A la capacitación asistieron 40 presidentes municipales electos y representantes de clubes migrantes. Fue encabezada por el titular de la Sezami, Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, y el Delegado Federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez.
 
En su mensaje, ambos funcionarios exhortaron a los presidentes municipales electos a coordinarse con los clubes de migrantes, para que realicen sus proyectos de obras o acciones dentro del Programa 3x1.
 
A su vez, los coordinadores del programa, Ramiro Aguilar y Jorge Chávez, explicaron que los proyectos que se pueden someter al COVAM son de infraestructura social básica, como agua, luz y drenaje.
 
De igual manera, pueden ser proyectos de servicios comunitarios, como becas y proyectos educativos, que incluyen: equipamiento de escuelas y mejoramiento de infraestructura escolar.
 
Dichas propuestas se realizan con la aportación del 25 por ciento de parte de los Clubes de Migrantes y una aportación similar de cada uno de los participantes: federación, estado y municipios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad