Friday 24 de March de 2017

Buscará Bonilla subsidio para el diésel de los agricultores 

Karina Navarrete      11 Jan 2017 20:24:29

A- A A+

Compartir:
"El impacto habrá que medirlo en los tiempos en que se adquieren los insumos", destacó Bonilla. (Imagen)
ZACATECAS.- Existe preocupación por el incremento del combustible y se buscarán subsidios para diésel como parte de las acciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, dijo Adolfo Bonilla, titular de la Secretaría del Campo. 

“El impacto habrá que medirlo en los tiempos en que se adquieren los insumos, obviamente en el aumento del combustible estamos esperando cómo compensarlo con un estímulo que ya adelantó el secretario de Agricultura la semana pasada en el evento de la Confederación Campesina”, explicó.

Destacó que este jueves se reunirá en la Ciudad de México con funcionarios de Desarrollo Agropecuario y del Campo, para saber cómo se dispondrá de la bolsa extraordinaria dedicada para los productores agrícolas, pecuarios y acuícolas en el país.

Detalló que se destinarán subsidios para diésel principalmente:

“aunque ya hay una publicación en el diario Oficial de la Federación, estamos esperando precisiones y que nos digan cuáles son las reglas de operación de este subsidio”.

“No quiero adelantarlo, pero entiendo que será un subsidio en el orden de los dos pesos con 50 centavos, más o menos; puede ser entre los dos o tres pesos por litro de diésel”, afirmó.






Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad