Wednesday 22 de February de 2017

Ayuda a tu hijo a adaptarse a su nueva escuela

Redacción      10 May 2016 23:21:00

A- A A+

Compartir:
  • Acostúmbralo a despertarse temprano una o dos semanas antes de entrar a clases. Acostúmbralo a despertarse temprano una o dos semanas antes de entrar a clases.
  • Un bocadillo saludable podrá ayudar a tu hijo si se siente nervioso. Un bocadillo saludable podrá ayudar a tu hijo si se siente nervioso.
  • Iniciar un nuevo ciclo en cualquier escuela puede ser una gran experiencia siguiendo los pasos adecuados. Iniciar un nuevo ciclo en cualquier escuela puede ser una gran experiencia siguiendo los pasos adecuados.
Imagen de


Si tu hijo está a punto de empezar un ciclo en una nueva escuela diferente, lo más seguro es que los primeros días estará lleno de ansias y entusiasmo, por lo que puedes revisar estos prácticos consejos para ayudarlos con la transición a una nueva institución educativa.

Planes en equipo

Es probable que antes de matricular a tu niño en una escuela nueva, tengas que hacer muchas decisiones. Si están decidiendo entre algunas escuelas, discuta las opciones con tu niño y háblale de lo que cada escuela ofrece. Cuando llegue el tiempo para considerar detalles como el escoger clases, incluye a tu niño.

La escuela es algo divertido

Cuando se acerca el primer día de la escuela, empieza hablar con tu niño sobre sus expectativas, esperanzas y preocupaciones para el año que viene. Habla de la escuela como un lugar divertido donde el niño podrá aprender cosas nuevas y entablar amistad con personas nuevas y no como una obligación o un trabajo pesado.

La noche antes

Deja desde la noche antes la ropa lista para el primer día, o prepara el almuerzo y los útiles de tu hijo para facilitar la rutina de la mañana. 

La hora de despertar

Si tu hijo está acostumbrado a despertarse tarde, esta transición podrá ser fácil si empieza a levantarse temprano una o dos semanas antes de entrar a su escuela.

Algo sano para comer

Algunos bocadillos saludables podrá ayudar en caso de que tu hijo sienta ansias y hambre, además de que también puede ayudar a sentirse preparado para el día.

Preséntalo

Los niños a menudo son tímidos con los maestros nuevos. Si tu llevas a tu niño a la escuela el primer día, posiblemente sea buena idea ir al aula y presentar al niño con el maestro. 

Dile al maestro acerca de los intereses o desafíos que tiene el niño, o cualquier otra indicación especial que el maestro deba conocer sobre tu hijo.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.02
Venta 20.52
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad